Dos fichajes ya apalabrados de cara a la próxima temporada en el contexto de un equipo en Segunda División. Aseguró tenerlos el presidente Miguel Ángel Ramírez, que aventura un equipo mucho más potente el próximo curso después de que los topes salariales de LaLiga ya no supongan ningún problema. Por ese lado, todo correcto. Ahora sólo falta que la UD Las Palmas quiera gastar más, y tal circunstancia será más fácil si los ingresos aumentan. En cualquier caso, lo que entrará por Pedri aventura una buena salud económica durante algún tiempo.

“Ya hemos hecho algunos fichajes para la próxima temporada. Tenemos apalabrada la incorporación de algún futbolista importante para intentar hacer un equipo más competitivo”, anunció el presidente amarillo a través de los canales oficiales. No dio nombres, pero hay dos que ya han salido a la palestra en los últimos tiempos y que el director deportivo. Uno, el de Jonathan Viera, de quien el máximo mandatario ya dijo que se incorporaría a partir del 1 de enero de 2022; el otro, el de Dani Ojeda, quien ya estuviera cerca de llegar en el pasado mercado invernal.

Horas después de las palabras de Ramírez, Luis Helguera se refería al delantero grancanario, que quedará libre a final de temporada. “Dani Ojeda tiene un componente que estamos valorando mucho y es que es canario. Es un jugador importante y seguramente tenga muchas ofertas de Segunda División. Está en Alcorcón y no nosotros, de momento, no hablamos de Dani”, declaró en Canarias Radio.

Salto de calidad

No descartó, por tanto, que tuviera apalabrada su llegada para el próximo verano y, además, dio un argumento favorable a su incorporación. También fue cuestionado por Jesé y Jonathan Viera: “Son dos grandes jugadores, canarios y muy aficionados de la UD Las Palmas. Es un salto de calidad, pero la realidad es otra. Ojalá. Jonathan y Dani Ojeda no son jugadores de la UD. Vamos a ir viendo”.

El director deportivo, por otro lado, se refirió al hecho de que el tope salarial de la plantilla haya aumentado en 3,9 millones –hasta los 11,8– entre los mercados de verano y de invierno. “La subida del margen salarial tiene una explicación: es Pedri. Tenemos un contrato con determinadas variables que el chico va consumando. Esos objetivos que ha ido cumpliendo hacen que nosotros tengamos un margen mucho mayor que el de principios de temporada”, dijo.

“Eso no quiere decir que ese margen realmente exista, porque hay que corregir todo lo que LaLiga nos ha permitido hacer este año –excesos de costes en la plantilla debido a la reducción de ingresos derivada del covid–. Estamos en eso. El año que viene estaremos un poquitín mejor, pero seguiremos en economía de guerra”, añadió en el mismo sentido. Pese a ello, ya hay dos fichajes apalabrados, según el presidente. Adecuados a lo que quiere gastar la UD.