La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un banco de memoria para Guedes, el amigo de todos

La página web ‘Juanitoguedes.com’ sale a la luz a modo de libro para recordar la carrera del jugador l El diseño, de Fernando Montecruz

Imagen de la portada de la página web ‘Juanitoguedes.com’.. | | LP/DLP

Obra pictórica a la altura del legado que dejó Juan Guedes sobre los terrenos de juego. La página web www.juanitoguedes.com es una auténtico banco de memoria de la carrera del Mariscal diseñada por Fernando Montecruz y con una oferta pictórica sublime.

Treinta y siete capítulos que hacen un repaso pormenorizado de cada instante reseñable en la vida de Juan Guedes.

El artífice de la documentación de la vida del centrocampista de la UD, con un largo trabajo de recopilación de datos y rincones de la Isla a los que visitar junto a la familia de Guedes, es el historiador de la UD Las Palmas, Antonio de Armas. Quien además agradeció en el acto de presentación del portal web de ayer a Rafael León Talavera, exvicepresidente de la entidad amarilla y que ha puesto su granito de arena en honrar la vida de Juanito Guedes.

De los comienzos de un niño que sufría el clima de Ojos de Garza y le provocaba broncoespamos, lo que le llevó a vivir junto a sus tíos –sus padrinos José y Flora– a Alto de Los Leones, donde pasó el resto de su vida y donde su casa se convirtió en un centro de familiaridad de la UD Las Palmas hasta el último día.

Todo ello pasando por su educación en los Padres Paules gracias a la intervención indirecta de Pino Apolinario, de aquellas tardes pegadas a un balón de trapo cosido por su hermana Carmen en los estanques de barro donde se germinó la plantilla más gloriosa de Las Palmas con la presencia de Paco Castellano o Germán Dévora. El Porteño, José Cabuco, su descubridor, las amistades, los informes médicos, un lujo para los amantes de Juanito.

Compartir el artículo

stats