Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, elogió ayer durante su comparecencia ante los medios las virtudes de la UD Las Palmas, un equipo “generalmente más potente como local que de visitante”, y declaró que si quieren conseguir “cosas hay que tener presión y saber manejarla”.

El exjugador del Athletic Club de Bilbao, entre otros, profundizó sobre su próximo rival y lo que debe hacer su equipo para sacar algo positivo del Gran Canaria. “Es un rival que en casa ha ganado a todos los de arriba y que en casa generalmente es más potente que a domicilio”, confesó el técnico vasco, que habló de la importancia de no encajar goles, algo que no consiguen los suyos desde el 19 de enero, frente al Mirandés.

“Es importante volver a la portería a cero y recuperar la solidez defensiva. A Las Palmas hay quitarle el balón a la espalda, aunque cuentan con jugadores de buen trato de balón por dentro y cuando están bien dominan los partidos. Hay que saber ajustar la presión y tapar líneas interiores para que no progresen con el balón”, manifestó.

El Rayo, por su parte, no atraviesa un buen momento deportivo –una victoria en seis partidos–. Tras los empates contra el Cartagena y la Ponferradina, y las derrotas frente al Tenerife y el Málaga, el retroceso le ha llevado a ser sexto con 42 puntos, uno más que el séptimo, la Ponferradina, y muy lejos de la segunda plaza, que da acceso a Primera División de forma directa.

“Estamos en la peor racha de la temporada, lo que nos obliga a ganar en un campo complicado. Si queremos conseguir cosas tenemos que tener presión y nosotros tenemos que saber manejarla para centrarnos en la competición”, dijo Iraola.

El técnico, por otro lado, aseguró que “cuando no llega el resultado hay que trabajar más, hablar menos y centrarse en mejorar los pequeños detalles que te privan de llevarte los tres puntos”. “Hay que aumentar la concentración para que no se vayan los partidos en jugadas que te quitan puntos”, concluyó, el entrenador del Rayo Vallecano.