Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “Mucho del dinero no va al primer equipo”

Aclara que el aumento del tope salarial no exige más al equipo porque este cumple el objetivo

Mel: “Mucho del dinero no va al primer equipo”

Mel: “Mucho del dinero no va al primer equipo”

No más árbitros, sí más fútbol. Pepe Mel no quiso ahondar en la cuestión arbitral para explicar la debacle (4-0) del fin de semana pasado en la casa del colista, el Castellón, aunque sí volvió a dejar claro que se sintieron “perjudicados”. Insistió sobre todo en los errores propios muy graves que volvieron a condenar a su equipo, sin explicar, por otra parte, por qué la UD tiene una nula capacidad de reacción ante la adversidad. Ni un tema de mente ni un tema de juego; simplemente, “le pasa a muchos equipos”.

“Loiodice ya está aquí, se probará y tomará una decisión; si no avanza, se tendrá que operar”

decoration

Asumido, por tanto, que como Las Palmas –y cualquier equipo– vaya por debajo es casi imposible que saque algo positivo –sólo logró una remontada y tres empates, mientras que en diez ocasiones perdió–, los esfuerzos de la UD deben centrarse en no encajar, o al menos no hacerlo antes que se rival. Ha recibido 36 tantos, los mismos que el Castellón y uno menos que el Cartagena.

“Es algo que hablamos continuamente. Un club que supera los 45 goles en contra, difícilmente puede pelear por el objetivo de estar arriba. Para eso necesitas meter 70 u 80 goles. Por otro lado, tenemos nueve o diez porterías a cero, pero los partidos en los que encajas mucho te penalizan bastante”, confesó el técnico.

“Hay un montón de jugadores cobrando el mínimo en Segunda; la responsabilidad la tenemos de serie”

decoration

Es es, por tanto, una de las cuestiones que debe solucionar su equipo, que tal y como reconoció Fabio González durante la semana, quizá haya pecado de sobradez en algún momento. “Si Fabio dice que han tenido exceso de confianza no me gusta nada porque nosotros no podemos tener confianza en nada porque somos un equipo vulgar cuando no estamos metidos de lleno en el tema” sentenció Pepe Mel.

Aclaración

El madrileño también fue cuestionado por si sentía más responsabilidad por el nuevo dato del límite salarial del equipo, que aumentó en 3,9 millones –hasta los 11,8– entre verano e invierno gracias, fundamentalmente, a los ingresos derivados de la venta de Pedri. En ese sentido, fue rotundo.

“Rober está contento porque todo indica que el lunes empezará a entrenar; entrenará al margen”

decoration

“No responsabiliza más porque el propio club dijo que el objetivo es la permanencia. Mucho de ese dinero va a otras cosas que no es el primer equipo. Aquí hay un montón de jugadores cobrando el mínimo salarial que admite la Segunda División. La responsabilidad la tenemos de serie, de igual lo que cobremos”, sentenció.

Por otro lado, el entrenador se refirió también a Loiodice y Rober, ambos lesionados. “Ya ha vuelto de París y va a probarse en lo cercano para ver cómo está y cómo responde. Él tomará una decisión. Si no avanza, se tendrá que operar”, dijo sobre el francés.

“Un club que supera los 45 goles en contra difícilmente puede pelear por estar arriba”

decoration

“El chico está contento porque todo indica que el lunes empezará a entrenar. Este sábado hará un entrenamiento al margen”, reveló sobre el extremeño.

Compartir el artículo

stats