La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Oltra, un dolor para Las Palmas y para Pepe Mel

Los amarillos se han topado diez veces con el técnico valenciano y solo han sacado una victoria| El técnico madrileño cuenta con una victoria ante el jefe del ‘Fuenla’

José Luis Oltra y Pepe Mel se abrazan en el derbi canario que enfrentó a CD Tenerife y UD Las Palmas al término de la temporada 2018-19. | | EL DÍA

Hay futbolistas, escudos y entrenadores, que no se sabe bien si por una cuestión casi mística, por elementos conscientes o por simple casualidad, se le dan mejor unos rivales que otro. José Luis Oltra, nuevo técnico de Fuenlabrada desde hace poco más de un mes, cuando sustituyó a José Ramón Sandoval al frente del club madrileño, le tiene cogida la medida a dos valores amarillos. Oltra es una bestia para la UD Las Palmas, pero también para el propio Pepe Mel.

Durante su carrera en los banquillos, el entrenador valenciano se ha visto las caras 10 veces con la UD Las Palmas. Una decena de ocasiones donde el equipo amarillo solo ha podido doblegar el brazo del técnico de Burjassot una vez. Da igual el color de la pizarra que defienda Oltra. A la UD siempre se le resiste.

Solo en una ocasión, la UD ha podido con José Luis Oltra tras una decena de enfrentamientos en su cuenta de duelos particulares. Fue en la temporada 2014-2015, la del último ascenso a Primera División. Por aquel entonces, Oltra estaba al frente del Recreativo de Huelva; en la UD, Paco Herrera al mando. En el Nuevo Colombino, la UD firmó un señor partido que acabó en 2-4 –goles de Sergio Araujo (2), Nauzet Alemán y Vicente Gómez–.

El resto, cinco derrotas y cuatro empates contra Oltra. Siempre que se topó con el técnico valenciano en el derbi canario, nunca le torció el brazo, en una serie de partidos que se paró en seis choques con tres victorias para el lado blanquiazul y tres empates. Todo en las dos etapas de Oltra al frente del Tenerife, tanto en el Heliodoro Rodríguez López como en el Estadio de Gran Canaria (0-1, 2-0 y 2-1). Un auténtico ogro para la UD.

Fuera del Tenerife, la UD también reventó contra Oltra en el Deportivo de La Coruña –temporada 2011-2012–. Una temporada, dos derrotas ante los gallegos. En su aventura en el Mallorca, en el curso 2013-2014, Las Palmas rascó un empate.

Los enfrentamientos directos entre Pepe Mel y José Luis Oltra, dos de los clásicos de la categoría de plata, tampoco parecen son muy halagüeños. Cinco choques donde el técnico amarillo solo ha sacado una victoria, la que logró en Riazor con el Betis (2-3), en una campaña que acabó con ascenso del equipo sevillano (2012-2013). El enfrentamiento más reciente, hace dos temporadas, en el derbi canario de la segunda vuelta de la campaña 2018-2019, en la que la UD cayó por 2-1.

Mel y Oltra son parte de la vieja guardia de los banquillos de LaLiga SmartBank. El madrileño, es el segundo técnico con más partidos en la categoría de los actuales entrenadores de la competición, solo superado por Luis César Sampedro (437). Oltra (336), además de a Sampedro y Mel, también tiene por delante a Juan Antonio Anquela (354).

Sin perder

El valenciano dejó la cabina de comentarista de Movistar esta temporada para volver a su zona habitual: los banquillos. Desde que tomó el testigo de Sandoval en el Fuenlabrada, el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid no sabe lo que es perder. Cinco partidos con cuatro empates –contra Lugo, Girona, Oviedo y Almería– y un triunfo –frente al Castellón–. En total, siete puntos de 15 en juego. Ahora la UD Las Palmas se cruza en el camino de Oltra (sábado, 15.50 horas MovistarLaLiga) con los dos equipos empatados a 36 puntos, en busca de dirimir sus aspiraciones para el tramo final de la competición: intentar tirar hacia arriba o conformarse por abajo.

Compartir el artículo

stats