La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofensiva total en Fuenlabrada

Pepe Mel cuenta por primera vez en el curso con toda su artillería, salvo el lesionado Maikel Mesa | Araujo, Mujica y Jesé luchan por dos plazas en el once para mañana

Sergio Araujo controla un balón en el área del Cartagena, ante la mirada del ex de la UD De la Bella, mientras Mujica -22- le observa rodeado de cinco defensas. | | JOSÉ C. GUERRA

Pepe Mel se está rebanando los sesos en estos momentos ante el galimatías que se le ha presentado en la punta de ataque. Por primera vez en la temporada el técnico del equipo insular cuenta con toda la artillería disponible, salvo el lesionado Maikel Mesa –que estará tres semanas de baja–, para enfrentarse mañana al Fuenlabrada en el Fernando Torres (15.00 horas, Movistar LaLiga 2).

El madrileño tiene a su disposición a Rafa Mujica, Jesé Rodríguez y el recuperado Sergio Araujo, que vuelve tras cumplir sanción por la expulsión que sufrió en la debacle amarilla de hace dos jornadas frente al Castellón (4-0) cuando vio la tarjeta roja por doble cartulina amarilla en apenas cuatro minutos de diferencia –23’ y 27’–.

Precisamente este hecho puede costarle un toque de atención al argentino en su posible vuelta al once titular y que se quede en la banqueta del feudo del conjunto sureño de la capital española para cumplir con la función de revulsivo en la segunda parte del choque.

Por ello la opción que más cuerpo gana para saltar en el Fernando Torres y ocupar la dupla de ataque es la que formen Mujica y Jesé. Una variante que no debería verse afectada si Mel continúa en su filosofía de no castigar a los jugadores que rinden de forma óptima.

La disposición de estos los artilleros insulares, que están en deuda con el gol –Mujica solo ha mojado en una ocasión en sus cinco participaciones; y el Bichito no se ha estrenado aún en sus 142 minutos con el 9 a la espalda–, puede verse también afectada si Mel decide cambiar el dibujo para dar cabida a jugadores que se están ganando la titularidad.

Dos de los que están tocando a la puerta del estratega del navío insular son Kirian Rodríguez y Óscar Clemente. El primero seguramente cuajase su mejor partido del curso el pasado sábado frente al Rayo Vallecano, por lo que las papeletas para suplir a Maikel sobre el tapete se las lleva el 20.

Al ‘Chino’ le avalan sus cinco dianas; Mujica, con una, pelea; y ‘BigFlow’ anhela estrenarse

decoration

Aun así, la confianza que tiene Mel depositadas en Clemente también podría abrirle la puerta de inicio en Fuenlabrada. Ya sea junto a Kirian compartiendo ambas bandas, una opción remota, o adelantando a su compatriota isleño y respetando los galones de Pejiño en el costado para que Clemente sea el acompañante de Sergio Ruiz en una línea de dos interiores, dejando a Javi Castellano huérfano en el núcleo de la sala de máquinas.

Mil variantes que maneja Mel a horas de subirse al avión rumbo a Madrid y que en la sesión matutina de hoy intentará despejar sus dudas ante el efecto dominó que puede provocar la entrada de los aspirante a la titularidad en cuestión de la imagen que presente en su delantera, por fin al 100%.

Cuestión aparte recae en las quinielas de los canteranos Edu Espiau, Clau Mendes y hasta de Iñaki Elejalde, quien mostró credenciales ante el Rayo de merecer un hueco en las convocatorias de la primera plantilla.

Rober, alistado

El que también está disponible para al menos disputar unos minutos en el Fernando Torres si Mel lo estima oportuno es Rober. El olor a pólvora durante los entrenamientos de esta semana de Las Palmas rezumaban por los cuatro costados de Barranco Seco.

Ofensiva total para poder romper la barrera psicológica lejos del Gran Canaria, donde solo ha podido rascar cuatro puntos a lo largo de la temporada el conjunto insular. El extremo sevillano, recuperado de sus dolencias cardiacas que le provocó el coronavirus y que le apartó de la disciplina amarilla durante 55 días. Ya está de vuelta el máximo artillero de Mel –5 tantos, al igual que Araujo– y quiere volver a calzarse las botas.

El estratega amarillo podría volver a hacer repetir al tridente mágico que formaron Araujo, Rober y Pejiño que aniquilaron al Almería a mediados de octubre (2-0), en caso de que la pasarela de cambios que vaya ejecutando durante la disputa del choque de mañana les haga coincidir sobre el verde.

Rober, con opciones de al menos entrar en una convocatoria tras 55 días de baja

decoration

Una apuesta ofensiva que podría sumar más kilates de pólvora con la introducción de Benito Ramírez en el carril zurdo, después de que el Cohete de La Aldea rindiera mucho mejor los minutos que disputó como lateral ante el Rayo la pasada jornada al ocupar el sitio de Jonathan Silva, que como lo ha venido haciendo cuando Mel le coloca en posiciones más ofensivas. Se la jugará con Dani Castellano por un puesto.

El que sí que apunta a la titularidad después de llevar dos semanas entrenándose con el grupo es el dueño del otro costado, Álvaro Lemos. El único pero que se cierne sobre el gallego recae en que Mel no es partidario de abrir una autopista desde la enfermería hasta el once , pero dado el bajo rendimiento de Ale Díez en las últimas citas, le allana el camino.

Compartir el artículo

stats