Las Palmas C retomó su participación en el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División consiguiendo su séptima victoria del curso, frente a un Guía que alarga su crisis de resultados (4-1). El equipo de Yoni Oujo se marchó al descanso con dos goles de ventaja merced a las acciones de Isaac y Pipo. Tras la reanudación, Galván, después de una bonita jugada ensayada desde el penalti, y Joaquín sentenciaron la contienda. Flores maquilló el resultado para los visitantes. El segundo entrenador rojinegro, Aday Santana, dirigió a los rojinegros al dimitir el viernes por la noche Moisés Díaz .

El primer acercamiento con claridad fue para elGuía, con una jugada en la que Farias recogió un balón en el área y lanzó un disparo, que se marchó alto. En el ecuador de la primera mitad, el filial amarillo replicó tomando el mando al partido a través de Isaac, al materializar una jugada de estrategia de saque de esquina.

Con el marcador en contra, el cuadro visitante intentó despertar rápidamente, pero se mostraba incapaz de superar el solvente engranaje defensivo de Las Palmas C. Superada la media hora de juego, los rojinegros reclamaron con insistencia un posible penalti sobre Cristian, pero el colegiado no vio nada punible en la acción. En la siguiente jugada, los locales lanzaron una rápida contra que la definió Pipo (2-0).

Penalti de estrategia

Tras el descanso, el Guía salió dispuesto a acortar distancias, pero lo que sufrió fue el tercer mazazo, en este caso desde el punto de penalti; Pipo sorprendió cediendo e balón en corto para que Galván mandara el esférico a la red.

En el minuto 66, el conjunto de Yoni Oujo puso la sentencia por medio del exjugador guiense Joaquín, quien aprovechó una asistencia de Galván, tras un rápido contragolpe, para anotar a placer. Ya en la recta final, el cuadro rojinegro anotó el tanto de la honra, por mediación de Flores.