El éxito del infante de Tegueste y el llanto del Teide. El primer gol del derbi del 28-M es obra de Pedri. Óscar Clemente, centrocampista tinerfeño de la UD, hurgó en la herida del CD Tenerife al reconocer el dolor que provoca ver como triunfa un chicharrero en el Barça y la selección tras pasar por la UD Las Palmas. "Nunca se sabe si un jugador va a triunfar o no. Depende de muchos factores. En este caso lo ha hecho y a un nivel tremendo. Seguramente en Tenerife estarán jodidos por ello. Es normal. Pero es que al final, hay muchos jugadores. Nunca se sabe quién va a dar el paso", añade el atacante amarillo, que siendo jugador cadete dejó Tenerife para militar en el Atlético de Madrid.  

En relación al poderío ofensivo de la UD, de cara al pulso del viernes ante el Girona -Mel cuenta con Araujo, Jesé, Pejiño, Mujica, Rober y Espiau-, Clemente matiza que también "hay elementos en la defensa para reseñar". "A nivel global, hay muy buenos jugadores en todas las líneas. Juegue el que juegue lo hará muy bien, por eso el míster no lo va a tener fácil. Pero en esta UD, se ataca y defiende a un gran nivel". Tras firmar su mejor partido ante el RCD Mallorca en San Moix, el mediapunta y extremo tuvo que confinarse en su casa por el virus. Relata las consecuencias, tras conocerse su positivo el pasado 16 de enero. "Tienes secuelas, solo lo puede explicar el que lo pasa. Se te presenta una tos extraña (...) Hasta que no lo vives no sabes lo que es. No cesan los dolores y las sensaciones raras". Asume que le gustaría marcar al Tenerife, el próximo 28 de marzo en el Heliodoro. El estreno de realizador soñado. "Ojalá mi primer gol sea ante el Tenerife, estaría encantado de poder celebrarlo".

Pero reitera que batir al Girona es el primer objetivo. "Nadie ha hablado del derbi en la caseta, solo estamos pendientes del Girona. Por ahora, nadie, en toda la semana, se ha puesto a comentar nada del derbi. Cuando llegue la semana estaremos ansiosos; pero ahora nuestro objetivo es ganar al Girona".

Un 'Melista' reconocido

Óscar Clemente se declara un defensor del trabajo y valía de José Mel Pérez. Solo espera que renueve de amarillo y encadene la que sería su cuarta temporada en la Isla -y así superar el centenar de partidos en la UD-. "Sé que cuento con la confianza del cuerpo técnico. Hablan mucho conmigo durante la semana y estoy muy tranquilo. Confían mucho en mí y yo también sé que puedo ofrecer muchísimo más. Mel sabe llevar al equipo; espero que esté aquí muchos años". El Covid-19, una lesión...Un cúmulo de despropósitos han frenado la progresión y confirmación del exjugador del Atlético. No renuncio a triunfar de amarillo ."Desde que me llamaron [fue fichado el pasado agosto], pues estoy súper feliz. He jugado poco por varias circunstancias adversas,

pero espero estar muchas temporadas. Soy feliz en la UD. Solo quiero coger ritmo de partidos y recuperar mi mejor nivel en estas últimas trece jornada".

Sobre los once penaltis en contra, descarta de forma enérgica que se trate de una conspiración arbitral. Aporta una clave para frenar un delirio que tiene visos de convertirse en histórico. "Cada partido es un mundo, no es una cuestión arbitral. Para algo está el VAR, que les ayuda siempre. Hemos tenido mala suerte. Son decisiones de los árbitros y cabe respetarlas. Quizás tendremos que pisar más el área rival, así frenaremos la estadística".Al manido tema del objetivo, reclama de forma insistente pensar únicamente en el horizonte de la salvación. "Nos quedan once puntos para lograr de forma matemática la salvación, no debemos salirnos de ese desafío. Y luego, ya marcaremos nuestro verdadero objetivo. Todo pasa por ganar al Girona y seguir sumando".