La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Smartbank

UD Las Palmas - Girona FC (1-2): Al derbi con esperpento

La UD regala el triunfo al Girona con dos errores calamitosos en el segundo acto - Álvaro Lemos adelantó a los amarillos desde el punto de penalti - El cuadro isleño ha perdido 18 puntos de local - Tomar el Heliodoro, el único consuelo en una temporada repleta de sinsabores

Un momento del partido

Al clásico canario con un manual de atrocidades. La UD sucumbió ante el Girona (1-2), es la cuarta derrota en el Gran Canaria, escenario del que ya han volado 18 puntos, a nueve días del derbi ante el CD Tenerife en el Heliodoro -28 de marzo-. Adiós a cualquier opción de playoff, era una cuestión milagrosa, y una salida funesta al segundo tiempo que fue definitiva. Dos errores, el primero entre Rivera y Álex, y el segundo de Silva y Curbelo, pusieron en bandeja de oro macizo al conjunto catalán tres puntos capitales. En el último segundo, con uno más, tras la roja de Bueno, Las Palmas quedó retratada por su incapacidad manifiesta.

El cuadro de Mel, en su partido 700 en la élite, se adelantó con un penalti sobre Lemos -convertido por gallego- en un primer acto soporífero.

Luego se desconectó, regresó a la Tierra y Araujo falló lo imperdonable. Este cúmulo de desaciertos, en defensa y ataque, conformaron un cóctel diabólico. Un batido de proteínas con cianuro que evidencian la falta de nervio competitivo. Espesos en las transiciones, tímidos a la hora de cortar un balón y sin pegada. Así es imposible domar a un bloque de empaque que se presentó sediento de venganza -no ganaba de visitante desde diciembre en Albacete-. Sin opciones en la tabla, salvo sellar de forma matemática, ya solo queda tomar el Heliodoro. Hollar El Teide y así honrar a una afición perpleja, que no encuentra el manual de instrucciones. 

Y es que se alzó el telón del segundo acto de forma catastrófica. Rivera levantó la cabeza y entregó un balón envenenado a Álex Domínguez. Sylla logra el empate en una acción cómica.

Comenzó un segundo tiempo de vértigo, con tanto anulado para Mujica y un tiro con la izquierda de Araujo que se marchó muy desviado. Taconazo de Jesé y el Chino se quedó una posición inmejorable. No había tiempo para el aliento, en el 54', Bárcenas, de cabeza, pudo lograr el 1-2 en el segundo palo. Sin control, todo podía pasar. El 'Riverazo', la de Araujo y un Girona que sale desbocado. Soberbio control de Álex Suárez y amarilla a Bernardo por bloquear el avance de Mujica. El segundo mazazo ya fue la sentencia. Otra vez sin cobertura, balón por la izquierda, Silva y Curbelo se evaporan y el segundo de Couto

Jesé dejó disparos y se esfuma una opción de oro para meterse en la zona noble. Llega el derbi, la única forma de solucionar un proyecto repleto de altibajos. Hasta la última gota de sudor. En Tenerife, se puede recuperar la honra perdida. 

Ficha técnica:

1. Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan Silva (Benito, min. 66); Pejiño, Christian Rivera (Kirian, min. 80), Sergio Ruiz, Araujo (Clemente, min. 66); Mujica (Rober, min. 58) y Jesé.

2. Girona: Juan Carlos; Santi Bueno, Bernardo, Juanpe; Yan Couto (Calavera, min. 87), Ibrahima Kébé (Samu Saiz, min. 78), Terrats, Gumbau, Aday Benítez (Franquesa, min. 87); Sylla y Nahuel Bustos (Yoel Bárcenas, min. 46).

Goles: 1-0, min. 42: Álvaro Lemos, de penalti. 1-1, min. 47: Sylla. 1-2, min. 64: Yan Couto.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Santi Bueno (min. 90) por derribar a Pejiño, tras consultar con el VAR (le había mostrado inicialmente cartulina amarilla). Además, amonestó a sus compañeros Nahuel Bustos, Bernardo, Juanpe y Terrats, y a los jugadores locales Araujo y Eric Curbelo.

Incidencias: partido de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado este viernes en el Estadio Gran Canaria, sin público.

Compartir el artículo

stats