La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Castellano, el favorito de Pepe Mel para ocupar el lateral izquierdo

El grancanario cedió la titularidad a Jonathan Silva frente al Girona

por culpa de unas molestias l> Nunca ha jugado en el Rodríguez López

Dani Castellano

Cumple su décima temporada en la UD Las Palmas, pero Dani Castellano jamás ha jugado en el Heliodoro Rodríguez López. Entre que la UD Las Palmas y el CD Tenerife no han estado en la misma categoría en algún curso, lesiones y decisiones técnicas de los entrenadores de turno, el gemelo nunca ha tenido la oportunidad de participar en el campo del eterno rival amarillo. Hasta el próximo domingo (20.30 horas), porque es el favorito de Pepe Mel para ocupar el lateral izquierdo.

El técnico madrileño tiene previsto devolverle la titularidad después de que fuera suplente el viernes pasado en el partido frente al Girona por culpa de unas molestias. Ya recuperado, está en condiciones de volver a su sitio, más todavía después de que Jonathan Silva no haya cuajado buenas actuaciones en sus últimas apariciones en el once.

La última de ellas fue ante el cuadro catalán, y dos semanas antes, contra el Rayo Vallecano por la sanción de Dani. El brasileño, cedido por el Almería hasta final de temporada, nunca terminó de hacerse con el puesto y supone uno de los fracasos de la dirección deportiva en la confección del plantel 2020-21.

Por eso Dani Castellano lo ha tenido más fácil y, aunque comenzó flojo, ha ido de menos a más hasta hacerse con el carril izquierdo. El domingo se estrenará con la casaca de la UD en el Heliodoro en partido oficial. Sí jugó varios amistosos, el último el pasado 5 de septiembre en el único partido de pretemporada de Las Palmas.

Un derbi en diez cursos

Pese a sumar casi una década en la UD, Dani sólo ha participado en un derbi, el que se disputó el 16 de diciembre de 2018 en el Estadio de Gran Canaria. Entonces, el resultado final fue de empate a uno, con goles de Sergio Araujo y de Suso Santana, de penalti.

Ahora tiene la oportunidad de hacerlo en el Rodríguez López y supondrá una de las novedades del Pepe Mel en el once. La otra que tiene pensada el técnico madrileño es la inclusión de Rober González por Rafa Mujica en la delantera, mientras que Javi Castellano podría tener una opción en el mediocentro por Christian Rivera. Son las variantes para asaltar el campo del Tete.

Compartir el artículo

stats