La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Hernández: “No hace falta decir a nadie la importancia del partido”

El portero del Tenerife, suplente del errático Adrián Ortolá en la cita de la primera vuelta en el Gran Canaria, receta “adelantarse en el marcador”

El portero hispano-venezolano del CD Tenerife, Dani Hernández, aseguró que el hecho de que la UD Las Palmas tenga más futbolistas canarios no será un elemento decisivo en el derbi, puesto que los jugadores blanquiazules de fuera de las Islas están “muy implicados” y “no hace falta decirle a nadie” lo importante que es el encuentro de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

Toca al arquero, en cierta forma, enmendar a Adrián Ortolá, hoy en las filas del Girona y que en el encuentro de la primera vuelta se metió un autogol que será recordado con sorna por la afición amarilla por la pifia tan grave que supuso la derrota de su equipo en el Estadio de Gran Canaria.

Luis Miguel Ramis, el técnico que sustituyó a Fran Fernández en el banquillo blanquiazul dos jornadas después de la caída en Siete Palmas, no tardó en dar la titularidad a Dani Hernández, que hasta entonces había sido el portero suplente. En concreto, le dio la alternativa en su segundo partido, en Albacete, después de que hubiera alienado a Ortolá en Almería. A partir de ahí, dieciséis encuentros seguidos bajo los palos que había defendido temporadas atrás como indiscutible.

Su balance desde que accedió al once es de 13 goles encajados y ocho porterías a cero, lo que demuestra que el conjunto chicharrero ha recuperado una cierta solidez defensiva que le ha hecho salir de los puestos de abajo para situarse en una posición cómoda en la clasificación –undécimo, a nueve puntos de la promoción y a diez del descenso–.

En una rueda de prensa telemática que tuvo lugar ayer, el guardameta comentó que “las fuerzas” entre los dos equipos están “muy igualadas”, por lo que espera “un partido muy reñido que se decidirá por pequeños detalles”.

Uno de los capitanes del CD Tenerife ha relatado que tienen “muchas ganas” de que empiece el partido y que están viviendo “una semana especial”, aunque ha resaltado que “no hay que meter más adrenalina a la gente”.

Dani Hernández opinó que será “un derbi diferente” sin público en las gradas, aunque señaló que la afición “siempre se hace sentir” y demuestra que “hay muchas ganas de derbi” en las redes sociales o cuando va por la calle.

“Sabemos vivir estos partidos y gestionar la ansiedad. Las ganas se tienen que canalizar en buenos movimientos y actitud para tratar de ganar el partido”, dijo.

Motivación

El portero agregó que, aunque en el vestuario no comentan las estadísticas, “son muchos años” sin que la UD gane en el Heliodoro, “y eso es una motivación extra para tratar que siga así“.

“Es importante adelantarte en el marcador porque te da un plus, pero no quiere decir nada. Hubo uno aquí que empezamos por detrás y lo terminamos remontando cuando salió“, recalcó.

Es la receta de Dani Hernández, que habrá de vengar a su excompañero Ortolá para salvar el honor de la portería del Tenerife. En frente, los Araujo, Jesé, Rober, Pejiño Rafa Mujica y compañía le pondrán a prueba.

Compartir el artículo

stats