Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para el árbitro Luis Milla Alvendiz, “un gustazo” dirigir el Tenerife-UD

“Los colegiados echamos de menos el ruido en los estadios; queremos público”, comenta el sevillano, que arbitrará su primer duelo canario

Hay árbitro para el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas y para él “es un gustazo” dirigir el duelo de máxima rivalidad entre equipos canarios. Será el primero, y también, como para los jugadores, significa algo más.

“Se prepara la semana de forma especial. Un derbi siempre es importante para los aficionados y también para los árbitros”, aseguró ayer en Canarias Radio, al tiempo que reconoció que “cuando se juegan partidos así, hay un aficionado más viéndolo”, en referencia a su gusto por los clásicos entre equipos de una misma localidad o región.

Milla Alvendiz, que estará asistido desde el VAR por el gallego Pérez Pallás, ha dirigido a la UD en siete ocasiones, con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota. Al Tenerife, por su parte, le ha arbitrado cinco veces, con un registros de tres triunfos, dos igualadas y una caída. Así pues, con el andaluz al mando, los guarismos de uno y otro equipo son muy parecidos.

Cuestionado por la presencia de gente en las gradas, fue claro. “Los árbitros echamos de menos el ruido en los estadios; queremos público”, sentenció. Además, se mostró comprensivo con la actitud de los futbolistas sobre el césped. “Entendemos los estados de ánimo de los jugadores; sabemos lo que se juegan”, comentó. Palabra de juez, que aseguró confiar en su equipo.

Compartir el artículo

stats