La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi canario

Álex Suárez y Eric Curbelo contra Fran Sol, el ariete que vino del hielo

El delantero madrileño, cedido por el Dinamo de Kiev, es el pichichi blanquiazul con siete dianas l Cinco de ellas fueron en el Heliodoro

Fran Sol (i) festeja su primer tanto ante el Cartagena con Nono. | | LALIGA.ES

El francotirador de hielo. Francisco Sol Ortiz (Madrid, 29 años) conforma la principal amenaza del Tenerife de Ramis. Con siete tantos y dos asistencias (en 2.134 minutos, 27 partidos), lidera la tabla de máximos realizadores en el cuadro chicharrero de forma dictatorial -en la segunda plaza de la tabla chicharrera figuran Bermejo (3), Álex Muñoz (3) y Shashoua (3)-. Cedido por el Dinamo de Kiev de la Premier League ucraniana, luce un valor de mercado de un millón y mantendrá una lucha titánica con los zagueros Álex Suárez y Eric Curbelo. Contabiliza 42 disparos en este curso, y jugó el derbi de la primera vuelta.

Liberado como único punta y escoltado por Nono o Zarfino, Fran Sol ha respondido a las expectativas. Ante el rol residual de Suso (quince minutos en las últimas trece jornadas), todo peligro pasa por las botas del exdelantero del Willem II holandés -con el que logró 47 goles en tres campañas-. El Tenerife no pierde en el Heliodoro desde el pasado 3 de diciembre ante el Sabadell (1-2). Ya encadenan siete contiendas sin besar la lona en la fortaleza de El Teide.

La aportación de Sol se multiplica en el estadio chicharrero. Cinco de sus tantos fueron con la condición de local ante Lugo, Girona, Cartagena (2) y Alcorcón. Ante el cuadro alfarero llegó su última diana -lleva tres duelos consecutivos sin ver portería-.

Por su parte, a pesar de la estimulante campaña de Álex Suárez y Eric Curbelo, los 40 tantos encajados de la UD empañan la temporada. La formación de Mel es la segunda más batida de la competición tras el Cartagena (42). El ‘Tete’ ha recibido 27 dianas, 13 menos que la UD. Los de Ramis solo han encajado ocho goles de local.

Son la segunda mejor defensa jugando en casa -superados por Sporting (7) y Lugo (7)-. Es la gran prueba de fuego para la UD y su ataque total. En la tabla virtual de las últimas 7 jornadas, Ramis suma trece puntos (cuatro victorias y un empate) por los siete de Mel. Pero en un derbi no vale el pasado.

Compartir el artículo

stats