La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi da inicio a la penúltima serie del curso con partido intersemanal

En las secuencias anteriores de cinco choques en dos semanas la UD sumó siete puntos en la primera y cinco en la segunda, de 15 posibles

Hay vida más allá del derbi. No acaba todo mañana en el Heliodoro Rodríguez López. La UD Las Palmas habrá de enfrentarse el próximo jueves al Lugo y el domingo al Mallorca, ambos en el Estadio de Gran Canaria, para completar una semana de tres encuentros, la penúltima de la temporada fuera del viernes, sábado, domingo y lunes.

Lo normal, tal y como dejó entrever Pepe Mel en su comparecencia de ayer, es que haya rotaciones y participen casi todos los futbolistas de la plantilla con el objetivo de no sobrecargar a los jugadores en el tramo decisivo de la campaña. Así lo hizo el técnico madrileño en las dos series anteriores de cinco encuentros en apenas dos semanas.

Cabe recordar que el balance de resultados de la UD Las Palmas en ambas secuencias no fue positivo, ya que siempre cosechó menos de la mitad de los puntos en juega. En la primera de ellas, entre el 17 y el 31 de octubre de 2020, cosechó siete puntos de los quince en juego. Comenzó fuerte con dos victorias consecutivas ante el Almería (2-0) y el Castellón (2-1), pero perdió fuelle tras caer en Cartagena (3-0), empatar en Albacete (1-1) y volver a perder, en este caso, frente al Oviedo (1-2).

Más adelante, entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre, el cuadro amarillo empeoró su registro: cinco unidades de quince posible. En este caso comenzó fatal, ya que perdió en Sabadell (3-1) y luego en casa ante el Mirandés (0-2). Cuatro días después sumó los tres puntos tras remontar al Sporting de Gijón (3-2) un partido que perdía por 0-2 al descanso, y finalmente obtuvo dos empates lejos de la Isla, uno en Lugo (1-1) y otro en Ponferrada (0-0).

Después de la serie que arranca mañana y que enfrentará a Las Palmas con el Tenerife, el Lugo y el Mallorca en siete días, al cuadro amarillo y al resto de equipos de LaLiga SmartBank sólo le quedará por disputar una jornada más entre semana antes de que acabe el curso 2021.

Tendrá lugar en mayo, entre el 16 y 23, justo antes del último partido de la campaña. La UD se medirá con el Zaragoza en casa, el Sporting fuera y con el Albacete otra vez en Siete Palmas. Los amarillos concluirán la fase regular en Las Gaunas ante el Logroñés.

Compartir el artículo

stats