La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi canario

La UD se va al ataque total

Pepe Mel, a falta de una última sesión, prueba con Rober, Pejiño, Araujo y Jesé en el frente ofensivo para asaltar el Heliodoro | Entre los cuatro suman 14 de los 31 goles

Sergio Araujo maneja el balón ante la presencia de Ale Díez durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco. | | LP/DLP

Jugó al despiste Pepe Mel en su comparecencia previa al gran derbi canario de mañana (20.30 horas, Movistar Vamos) en el Heliodoro. Ni una sola pista sobre sus planes iniciales salvo la confirmación de Álvaro Valles en la portería por el ausente Álex Domínguez –concentrado con la sub 21–, pero sí muchas dudas. “Llegará un momento en que la gente se tendrá que acostumbrar a no ver en el mismo equipo a Jesé con Araujo o a Pejiño con Rober”, comentó. Todo normal, porque Ramis hizo lo mismo y cada uno prefiere esconder sus cartas ante la cita más relevante del deporte canario.

La afirmación del técnico de la UD Las Palmas llegó cuando se le cuestionó por el hecho de poder contar con la totalidad de su frente ofensivo, y aprovechó la pregunta igualmente para dar importancia a los encuentros en sus 90 minutos. “Nosotros ya podemos pensar en esos planes de partido. A lo mejor antes teníamos más dificultades por número de futbolistas (...). El plan B puede hacerte ganar”, explicó.

Minutos después, se le insistió por la posibilidad de que Rober, Pejiño, Jesé y Araujo, a los que se había referido anteriormente, pudieran actuar juntos de inicio, y aseguró: “Os lo he dicho para que lo tengáis en cuenta. Ahora es importante el plan b. ¿Cuándo se va a usar? Pues no lo sé, porque a lo mejor no es contra el Tenerife, sino contra el Lugo –el jueves, a las 20.00 horas–. Es una opción que tengo y que hace nada no tenía”.

La visita a Tenerife coincide con la primera vez que los cuatro atacantes están al máximo

decoration

Según ha podido saber este medio, Pepe Mel tiene en mente apostar por los cuatro. Es lo que ha ensayado mayormente durante la semana y por lo que apostará en el Rodríguez López de inicio si no cambia de planes tras la última sesión de trabajo prevista para esta mañana en Barranco Seco.

Su idea es, por tanto, poner sobre el terreno de juego a sus máximos goleadores juntos. Rober y Araujo suman cinco tantos, mientras Pejiño cuatro y Jesé aún no se ha estrenado. Los tres últimos partieron de inicio en los tres últimos encuentros junto a Rafa Mujica, que sería el sacrificado, pero faltaba el extremeño.

El miércoles pasado ya levantó la mano para pedir paso. Repitió un par de veces que por fin estaba al 100% tras haber superado las secuelas del coronavirus y haber participado con algunos minutos en los dos últimos compromisos, y Mel recogió el guante.

El equipo amarillo volvería a formar con los dos extremos con los que agradó al inicio

decoration

Con ese plan, la UD recuperaría la cara feliz del tramo inicial del campeonato, con Pejiño y Rober en los extremos con la obligación de ayudar a los laterales en defensa y percutir por dentro y por fuera en e ataque. La diferencia es que arriba habría dos delanteros centro en lugar de uno, con Araujo algo por detrás que Jesé y con la misión de hacer el trabajo oscuro.

Es el ataque total de la UD para asaltar el Heliodoro dos décadas después. El plan b, mañana, no cuenta con los cuatro puñales.

Compartir el artículo

stats