La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaje exprés, diez horas en Tenerife y vuelta a casa

La expedición de la UD, integrada por jugadores, técnicos y cuatro ejecutivos, aterriza en Tenerife a las 13.00 horas y regresa tras el clásico

Jesé Rodríguez Ruiz y Sergio Ezequiel Araujo, el pasado 27 de febrero, en el vuelo chárter al aeropuerto de Castellón. | | LP/DLP

Desplazamiento exprés para la batalla más pasional del curso. El peligroso ‘vamos, comemos, ganamos y volvemos’ vuelve a latir como cura de humildad. La frase de José Mel Pérez, durante su etapa como entrenador del CD Tenerife (2001-02), en la previa de un pulso de Copa del Rey ante la UD Lanzarote en la tierra de los volcanes, resultó un epitafio. El conjunto tinerfeño fue eliminado -a partido único- por un contundente (5-1) en la Ciudad Deportiva. El histórico bofetón de un Tercera a un Primera que voló el mismo día.

La UD vuela sin un gramo de relajación y con la única misiva de ajustar cuentas con la legión de Suso Santana. La expedición amarilla se desplaza a Tenerife tras la sesión de activación en Barranco Seco (10.00 horas) y regresa de esta aventura para la 31ª jornada sobre la medianoche (00.15 horas).

A las 11.30 horas, el plantel (23 efectivos) y cuerpo técnico abandonarán la ciudad deportiva y serán alentados por el sector de animación de Ultra Naciente con pancartas y voladores -como ya aconteció el pasado noviembre en el pulso de la primera vuelta-. Un vuelo chárter de la compañía Binter que despega a las 12.30 horas y aterrizará en el Aeropuerto de Tenerife Norte ejerce de pájaro de la fortuna. Misión emular a Josico, Tevenet y a Nacho González para poner una pica en El Teide. Hollar una cima inalcanzable para Jonathan Viera, Roque Mesa, Vicente Gómez o Pedri, que no lograron tomar el estadio chicharrero.

El cuartel general de la UD es el hotel NH Santa Cruz. Almuerzo, merienda y charla técnica. Desplazamiento al Heliodoro y a las 20.30 horas (Movistar Vamos), el pulso que parará a un Archipiélago. Siguiendo el protocolo de LaLiga contra la Covid-19, los jugadores se ducharán en la instalación y desplazamiento al Aeropuerto Norte de Tenerife. Sobre las 23.30 horas tomará el aire el chárter de vuelta a Gran Canaria.

Pasada la medianoche del lunes, los amarillos ya estarán en casa, lo que significa que habrán permanecido diez horas y 45 minutos -si no hay retrasos- en Tenerife. La última ocasión que la UD voló y jugó el mismo día fue ante el CD Castellón (4-0), el pasado 27 de febrero. LaLiga recomienda esta fórmula exprés para los 42 conjuntos del fútbol profesional.

Protocolo en era de pandemia

Liderando la expedición amarilla, el presidente Miguel Ángel Ramírez, el consejero y vicepresidente de la Fundación Rafael Méndez, el director deportivo Luis Helguera y el director de comunicación Larry Álvarez. Desde el club confirman que se trata del grupo de ejecutivos más reducido de la historia. “Era habitual desplazarse hasta quince altos cargos, pero en esta ocasión, LaLiga y el sentido común mandan”. En el clásico del ‘Ortolazo’, acudieron al palco el presidente del Ejecutivo autonómico Ángel Víctor Torres, el alcalde Augusto Hidalgo, el consejero de Francisco Castellano y Manolo López -Dirección General de Deportes-. Nuevos tiempos, y una misma obsesión. Sepultar el resplandor del ‘derbi del apagón’.

Ángel Víctor Torres preside el palco de autoridades

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, encabeza esta noche la relación de autoridades que estarán presentes en el palco del Heliodoro Rodríguez López. La segunda entrega del derbi del silencio -la primera aconteció el pasado 15 de noviembre con el ‘Ortolazo’ en el Gran Canaria (1-0)- dejará la estampa de un recinto deportivo sin aficionados. Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, y José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, también han confirmado su presencia. Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, mantendrá una comida antes del encuentro con su homónimo de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso. Distancia de seguridad en el palco, uso de mascarillas, puntos de gel y un clásico bajo las estrictas medidas de seguridad contra el virus. Ayer, un grupo de seguidores del Frente Blanquiazul se personó en el Heliodoro para alentar a los jugadores de Ramis de cara a la crucial cita del 28-M en la que se podía leer la frase rotulada ‘Muy poca vida para tan grande amor’. El sector de animación de Ultra Naciente despide hoy al plantel de José Mel Pérez en Barranco Seco con bengalas, pancartas y voladores -11.30 horas-, antes de desplazarse al Aeropuerto y volar a Tenerife.

Compartir el artículo

stats