Luis Miguel Ramis, máximo responsable técnico del CD Tenerife, aseguraba, después del empate a uno que firmó su equipo contra la UD Las Palmas en el derbi canario de ayer, que el tanto del conjunto amarillo en el minuto 40 “nos ha tocado”. El míster del cuadro tinerfeño, además, apuntó que “en la primera parte merecimos más”, para apostillar que tras el descanso “nos ha costado más, nos faltaba frescura a los espacios”.

“Nos faltó acertar el 2-0. El gol les ha reforzado, llevaron el partido donde ellos son fuertes. El encuentro no pedía transiciones rápidas porque Las Palmas también corre, en la segunda parte ellos dominaron pero todo estaba equilibrado”, apunta en sala de prensa el preparador del Tete.

Luis Miguel Ramis continuaba lamentándose de que su equipo no pudiera cerrar el choque con el 1-0. “Acertar en alguna de esas llegadas hubiera sido definitivo. Con 2-0 al descanso todo hubiera cambiado mucho, ellos no se sentían cómodos pero el gol los ha reforzado”, expuso el técnico.

Además, destacaba que la UD Las Palmas supo llevar el encuentro a su terreno: “El partido no pedía situaciones de transición, tuvimos un par de pérdidas en las que ellos salieron con muchísimo peligro, ellos corren y son precisos, teníamos que finalizar jugadas, el dominio ha sido de ellos, pero las ocasiones están equilibradas en ese sentido”.

“En las faltas laterales marcamos en zona, tratamos de fijar bien los puntos de remate, tenemos dos centrales poderosos. Teníamos que prolongarla o sacarla a un lado, es experiencia que falta en algunos momento. Son situaciones importantes, no hemos tenido suerte, no hemos protegido bien esa segunda acción, lo tengo que ver, pero esos puntos de rechace es verdad que ha caído demasiado franco”, analizaba sobre el tanto que supuso el 1-1 para la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López cuando ya asomaba el descanso.