La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calvario de Jesé y Araujo

La pareja de pistoleros de la UD se fue de vacío del derbi y aumenta los guarismos de su sequía | El ex del Madrid no se ha estrenado y el argentino suma 717’ sin marcar

Sergio Ezequiel Araujo pisa el esférico ante el capitán del ‘Tete’ Suso Santana. | | LFP.ES

Enigma indescifrable en un frente ofensivo de oro. El calvario de dos asesinos del área. Avalados por 119 dianas, a Jesé Rodríguez Ruiz (Las Palmas de Gran Canaria, 28 años) y Sergio Ezequiel Araujo (Buenos Aires, 29 años) se les apagó la luz. Valorados en 2,5 millones, siguen sin marcar. Víctimas del derbi del silencio del 28-M. Víctimas de su brillo galáctico. Expediente ‘X’.

Ruiz (3), Pejiño (3), Mesa, Aridai, Mujica y Lemos han sido los últimos goleadores

decoration

Tenían el Heliodoro Rodríguez López señalado en rojo. Era el día ‘D’ y la hora ‘H’ para amargar el derbi canario número once al capitán del ‘Tete’ Suso Santana -récord en los duelos de máxima rivalidad-. Estaban concienciados para acabar con la maldición de los 19 años, tres meses y seis días. El Chino firmó un gran disparo, que fue desbaratado por Dani Hernández, y por parte de Jesé, su misil tocó en Sipcic. El exjugador del Madrid y PSG estuvo menos participativo, escorado en la banda derecha -antes de ser retirado, Clemente y Álvaro Lemos no le dieron el balón cuando estaba liberado de marca-. ¿Qué pasa?

Artilleros de emergencia

El delantero argentino contabiliza 717 minutos de divorcio con el gol y no perfora el arco rival desde el 10 de enero ante el RCD Mallorca en San Moix (0-1). La mejor actuación visitante de la UD del novelista José Mel Pérez en toda la temporada significó el último poema del héroe del ascenso del 21-J de 2015. Con cinco dianas en 19 partidos -1.216 minutos-, el Chino se mantiene como máximo realizador del equipo grancanario, igualado con los cinco de Rober González -así como con Sergio Ruiz, que también figura en el club de los 5-. El ‘10’ marca cada 243 minutos. Encadena nueve duelos de sequía y es la segunda peor marca en la historia de Araujo de amarillo en la categoría de plata.

En la 2014-15, la que le elevó al Olimpo de los francotiradores, hizo 25 dianas pero en el tramo de la 21ª jornada a la 30ª se le fue la luz. No vio portería. En la previa del clásico canario, restaba importancia al hecho de estrenarse en el Heliodoro -un escenario fuera de su pegada atómica-. “Lo importante es ganar, como si marca Mel de cabeza o el utillero”, aseveró el argentino, que afronta su sétima campaña con la UD. En este curso 20-21, tras superar el Covid-19, estaba llamado a convertirse en el gran activo franquicia. Su registro (5) está lejos de los 25 que abrieron las puertas del cielo.

Jesé Rodríguez pega una patada a la tablilla del cuarto árbitro, en el último derbi en el Heliodoro, tras ser sustituido por Mujica -sobre esta línea-. A la dcha, Rubén Fontes. | | LP

En esta secuencia de diez partidos sin celebrar los tantos de Araujo -desde la épica victoria ante el Mallorca-, la formación de Mel ha recurrido al talento realizador de Sergio Ruiz (3), Pejiño (3), Aridai Cabrera, Maikel Mesa, Álvaro Lemos y Rafa Mujica.

El récord del ‘Buitre’

Por su parte, Jesé Rodríguez, el fichaje bomba del pasado 1 de febrero, acumula seis partidos, 390 minutos y aún no se ha estrenado en su segundo ciclo de amarillo. Con 13 disparos, se trata de los activos más participativos. Como muestra, un botón. Ruiz solo ha disparado en ocho ocasiones, pero ya lleva cinco dianas.

Cabe reseñar que esta campaña es la segunda aparición de Jesé en la categoría de plata. La anterior fue en la 2012-13 con el Madrid Castilla y alcanzó la histórica cifra de las 22 dianas. Logró pulverizar el récord de Butragueño como pichichi del primer filial del gigante blanco. Hace ocho años, la peor racha en esta categoría fueron cinco duelos sin anotar para un renacer explosivo como juvenil. Ya le comparaban con Cristiano Ronaldo en la factoría de Valdebebas.

Como último apunte, Araujo y Jesé han jugado juntos un total de 223 minutos en las últimas jornadas y no han podido besar el escudo para festejar un tanto. Mel tiene deberes. A falta de once jornadas para echar el cierre, el novelista debe extraer el máximo rendimiento a su dupla de Armani.

Con 41 goles en contra, la UD es el segundo más batido de la competición -tras el Cartagena (43)-. Y en la faceta realizadora, con 32 dianas en 31 jornadas, marchan novenos. Este jueves en el Gran Canaria, desde las 20.00 horas, llega el CD Lugo de Cristian Herrera. La mejor ocasión para descorchar el champán francés del gol.

Liga de campeones: Gol a la Roma 

  • Con 60 dianas en toda su carrera -desde la Copa de Europa hasta la Segunda B-, Jesé Rodríguez suma 18 tantos en Primera y 22 en la categoría de plata en su carrera. Su último gol lo anotó con el Sporting de Portugal en octubre de 2019 en la máxima categoría del fútbol luso. Afronta su segunda aventura en la UD. En la primera, hizo tres tantos. También encara su segunda participación en la división de plata tras arrasar con el Castilla (22 goles) y convertirse en pichichi histórico. 

Héroe del 21-J: Los 25 de la 2014-15 

  • La noticia es que Sergio Araujo solo lleva cinco tantos en una categoría que conoce a la perfección. En la campaña del ascenso, dejó su marca en 25 para llevar a la UD al cielo de Primera. Su última diana se remonta al pasado 10 de enero ante el Mallorca. Ha convertido 72 tantos en su carrera tras su exitoso paso por el AEK de Atenas (26). De amarillo suma 41 tras la disputa de 141 encuentros oficiales desde 2014.  

Rubén, Narváez y el nuevo Pietro


La falta de precisión de los dos estandartes ofensivos del proyecto de la UD, Jesé y Araujo, se contrapone con el estado de gracia de un inmortal como Rubén Castro Martín. El Moña, que militó en Las Palmas en las dos últimas temporadas y no se alcanzo un acuerdo para renovar el pasado agosto, lleva 13 tantos en las filas del Cartagena FC. A sus 39 años, el isletero marcha en la tabla de máximos realizadores de Segunda División. Por su parte, el colombiano Juanjo Narváez, que también defendió los colores amarillos en el pasado curso, figura con nueve dianas en la sexta plaza de la tabla de artilleros. Tras poner fin a su periplo con el Betis, se marchó como agente libre al Zaragoza. En último lugar. Pietro Iemmello, que dejó la UD el 1 de febrero, ya suma tres tantos en el cuadro del Frosinone Calcio de la Serie B italiana. | P. C.

Compartir el artículo

stats