La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Castellano se encuentra estable tras su contusión pulmonar y regresa a la Isla

El lateral, descartado para la cita del jueves ante el Lugo, tuvo que dormir dos noches en Tenerife

Primer plano de la cara de Dani Castellano tras recibir un balonazo en el pecho.

Dani Castellano está bien. Lo dejó claro con su gesto con el pulgar hacia arriba mientras era retirado en camilla del Heliodoro Rodríguez López el pasado domingo, pero lo confirmaron la pruebas a las que fue sometido ayer el lateral grancanario. Las mismas determinaron que sufre “una contusión pulmonar”.

“El jugador se encuentra estable, permanecerá ingresado en observación hasta mañana. Si la evolución es favorable, mañana –por hoy– regresará a Gran Canaria”, reza una nota publicada por la UD Las Palmas en sus canales oficiales. Así, Dani Castellano volverá a casa después de haber pasado dos noches en un centro hospitalario de Tenerife.

El origen de su dolencia fue un balonazo que recibió en el pecho en el minuto 60 del derbi canario en un centro de Shaq Moore desde la derecha. La pelota impactó con violencia en el cuerpo de Dani, que quedó completamente aturdido mientras caía poco a poco, de manera consciente, al césped.

Tras varios minutos tumbado, y con una hemorragia en la nariz, el futbolista de la UD fue sustituido por Jonathan Silva y posteriormente trasladado a un hospital de la capital chicharrera para ser sometido a pruebas. El domingo por la noche la UD informó de que había sufrido “un fuerte golpe en el hemitórax derecho”. Ayer, tras la pruebas, comunicó que se trata de una “contusión pulmonar”.

Era la primera vez que Dani Castellano jugaba un derbi en el Heliodoro en las diez temporadas que lleva en la entidad amarilla. Está descartado para la cita de pasado mañana frente al Lugo y probablemente para la del domingo ante el Mallorca. El club no ha determinado el tiempo de baja.

Compartir el artículo

stats