La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel planea rotar jugadores ante la visita del Lugo

Javi Castellano está casi descartado, mientras Rivera y Jonathan Silva son duda para el jueves

Benito Ramírez conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco. | | LP/DLP

Algunas obligadas, otras para dar descanso y otras para reactivar al equipo, pero Pepe Mel hará rotaciones de cara a la visita del Lugo al Estadio de Gran Canaria pasado mañana (20.00 horas (Movistar LaLiga). Suele hacerlo cada vez que la UD Las Palmas afronta varios compromisos en una semana y la cita del jueves no será una excepción. De hecho, practicó esa modalidad en las últimas once jornadas –tras el confinamiento– la temporada pasada y también en las dos serie anteriores como encuentros fuera del viernes, sábado domingo y lunes este curso.

Una de las zonas donde el técnico madrileño deberá hacer modificaciones es en el centro del campo, ya que Javi Castellano está casi descartado por lo problemas que sufrió en el aductor izquierdo en el tramo final del choque ante el Tenerife y Christian Rivera, que no viaje a la isla vecina por una sobrecarga, es duda hasta el final.

De hecho, el mediocentro asturiano se realizó ayer unas pruebas para descartar una lesión más grave. En cualquier caso ni él ni el gemelo estarán en plenas condiciones, por lo que es más que probable que Fabio sea el hombre encargado de actuar como pivote defensivo contra los lucences.

Tampoco va sobrada la posición de lateral izquierda, ya que Dani Castellano es baja segura después de sufrir una contusión pulmonar por un balonazo de Shaq Moore en el derbi, y Jonathan Silva también es una incógnita debido a unas molestias tras haber ingresado en frío al Heliodoro.

Benito Ramírez se postula para el lateral izquierdo y Fabio para el pivote defensivo

decoration

Así, Benito Ramírez –en la imagen contigua, durante el entrenamientos de ayer en Barranco Seco– se convierte en el candidato principal a ocupar esa demarcación. De hecho, en dos de sus tres últimas apariciones actuó ahí.

Por lo demás, Álvaro Lemos, propenso a tener lesiones musculares, podría dejar su lugar a Ale Díez para descansar de cara a la visita del Mallorca sólo tres días después, mientras que Cardona podría entrar en el centro de la defensa por Curbelo.

Una de las dudas principales de Pepe Mel es si alinear a Sergio Ruiz, que desde el choque de hace dos semanas en Fuenlabrada tiene molestias en el isquiotibial. Lo reveló el técnico en su comparecencia posterior al empate contra el Tete. En condiciones normales descansaría o, como mínimo, partiría desde el banquillo, pero el madrileño sabe que es el mejor futbolista de la plantilla y que su presencia determina los partidos. Es además, el máximo goleador junto a Rober y Araujo, los tres con cinco tantos.

El ataque

En el centro del campo, además, hombres como Clemente, Maikel Mesa y Kirian, este último fuera de la convocatoria para el derbi, tendrán minutos para dar un respiro a Pejiño, que esperaría su turno para la segunda parte. Incluso el entrenador se plantea varias el sistema para reforzar la medular en detrimento de uno de los jugadores de arriba.

Ahí, en la punta del ataque, es donde también habrá modificaciones y quizá sea el momento de que el Chino descanse. El argentino, además, atraviesa una crisis goleadora que le dura ya casi tres meses. La última vez que marcó fue el pasado 10 de enero, en Mallorca. Desde entonces ha disfrutado varias ocasiones de gol, alguna muy clara, sin embargo, no está fino de cara a la portería.

Jesé, por su parte, tampoco está atinado. Suma ya seis apariciones sin marcar y en el duelo de máxima rivalidad canario evidenció síntomas de desesperación. Ante ese panorama, Rafa Mujica, que tuvo el 1-2 en Tenerife, es el favorito para ser al menos uno de los atacantes de la UD.

Llega un partido entre semana y llegan las rotaciones en la UD, más todavía cuando el domingo llega el segundo clasificado.

Compartir el artículo

stats