La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘Puma’ se suma a las bajas de Sampedro

El técnico del Lugo pierde al dominicano y se une a la lista de seis piezas ausentes para la UD

Luis César Sampedro –centro, de cara– dando la charla técnica durante el entrenamiento de ayer del CD Lugo. | | CDLUGO

Luis César Sampedro tiene un problemón en las entrañas de su equipo, y no solo porque el Lugo esté divorciado con el triunfo desde el 23 de enero cuando venció por última vez en LaLiga SmartBank, ante el Tenerife, sino porque además para afrontar el partido de mañana ante la Unión Deportiva en el Gran Canaria, el técnico de Villagarcía de Arosa no podrá contar con siete jugadores.

Ayer se supo que el Puma Rodríguez sufrió una lesión muscular cuando se encontraba concentrado con la selección nacional de Panamá. El extremo sufrió el percance en el duelo que su equipo enfrentó a República Dominicana el domingo por la clasificación del Mundial de Qatar de 2022 y que venció por 2-1.

Ayer el entrenador lucense, Luis César Sampedro, confirmó que su atacante va a ser “valorado” por los servicios médicos una vez del club una vez aterrice en Galicia para saber “qué es lo que tiene”. Por lo tanto, baja frente a la UD.

Junto a la ausencia del Puma, el entrenador del Lugo, que tampoco sabe lo que es ganar después de que sustituyera en la banqueta a Mehdi Nafti a principios de marzo –tres empates y una derrota, con solo un gol anotado– se queda prácticamente sin efectivos para su visita a Siete Palmas.

El tinerfeño Iriome es también parte de las siete piezas con las que no puede contar Sampedro, El extremo, que tiene especial predilección por Las Palmas, al que ya le ha anotado seis goles en las dieciséis ocasiones que se ha visto las caras con el conjunto amarillo, no tendrá la oportunidad de seguir agrandando su idilio con la UD después de sufrir un percance muscular en el último partido liguero entre el Lugo y el Sabadell que se jugó en el Anxo Carro (0-1).

Además del atacante chicharrero, la enfermería está ocupada por el lateral izquierdo Roberto Canella, que se lesionó frente al Castellón y se retiró en el minuto 71; además del delantero José Ángel Carrillo, también de baja tras el choque frente al equipo de la comunidad valenciana.

Todo ello sumado a las ausencias del trío de jugadores africanos que pertenecen a las filas del Lugo, Marcelo Djaló, de Guinea-Bissau; junto a los mauritanos Moctar Sidi El Hacen y Bakary N’Diaye concentrados con sus combinados nacionales en la lucha por clasificarse para la Copa de África.

“Superados e irreconocibles”

Ayer en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana contra Las Palmas, Luis César reconoció que en el último choque que jugaron sus hombres frente al Sabadell, notó a sus jugadores “superados e irreconocibles”, y que la derrota “servirá de aprendizaje” para “cambiar la dinámica” frente a la UD “porque están con energía para ello”.

Respecto a la lectura que hace del equipo amarillo, el gallego indicó que “todos los partidos son muy difíciles”, aunque matizó que salvo “los tres de arriba, que son muy poderosos, después cualquiera le puede ganar a cualquiera” y añadió: “No hay rivales accesibles ni asequibles, tengo respeto por todos, pero miedo a ninguno”, sentenció.

Compartir el artículo

stats