La UD Las Palmas y el Real Mallorca empataron a un gol en un choque con un tiempo para cada equipo, un resultado que aleja a los locales de su ilusión por alcanzar la promoción de ascenso y que sirve al equipo balear para afianzar la segunda plaza, aunque su botín pudo ser mayor.

Tuvo un inicio de encuentro notable el conjunto bermellón, dominador del juego, con personalidad y llegadas al área rival, con Dani Rodríguez y Amath llevando mucho peligro en todas sus acciones.

Ambos fabricaron el primer tanto, con pase de Dani Rodríguez a Amath y remate al primer toque del goleador del Mallorca, en una jugada que tuvo su génesis en un saque de banda, eso que tanto molesta a los entrenadores del equipo que lo encaja.

No se conformó el equipo de Luis García Plaza, aunque no pudo aprovechar sus mejores minutos con un segundo gol. Lo evitó Álvaro Valles al desviar un cabezazo de Álvaro Giménez y después Amath disparó muy alto, en ambas oportunidades con sendos pases del inspirado Dani Rodríguez.

Tardó mucho en entrar en el partido Las Palmas y su primer tiro, un duro zurdazo de Benito Ramírez desviado por Manolo Reina, no llegó hasta el minuto 26.

El Mallorca llegó al descanso con el partido no tan dominado pero sí controlado, aunque justo al regreso de vestuarios encajó muy pronto el empate tras una rápida transición en la que apareció Jesé para asistir a Araujo, quien cruzó la pelota ante Reina.

Ese gol dio un impulso al equipo amarillo y el encuentro cambió el guion, porque los locales tuvieron más posesión, combinando casi siempre por el centro, y porque ya el Mallorca no consiguió robar y llegar con tanta asiduidad.

Un remate de Kirian en el minuto 82, que desvió Fran Gámez y casi se cuela en la portería, y una galopada de Araujo que neutralizó Valjent fueron las opciones más claras en el tramo final del choque para Las Palmas, mientras que Abdón -con muy pocos minutos- hizo trabajar a Valles con un disparo lejano en la prolongación.

Ficha técnica:

1. Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramírez; Clemente (Pejiño, min. 63), Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Araujo; Rober (Kirian, min. 78) y Jesé.

1. Mallorca: Reina; Fran Gámez, Russo, Valjent, Cufré (Sastre, min. 78); Sedlar (Baba, min. 71), Salva Sevilla; Antonio Sánchez (Mboula, min. 91), Amath (Abdón Prats, min. 91), Dani Rodríguez; y Álvaro Giménez (Trajkovski, min. 78).

Goles: 0-1, min. 14: Amath. 1-1, min. 47: Araujo.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Murilo (como suplente, en la grada), Sedlar y Cufré.

Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria sin público.