La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enzo Loiodice decide operarse al no mejorar de su pubalgia

El francés sigue con las mismas molestias tras un mes de pruebas l> El objetivo, la pretemporada

Enzo Loiodice maneja el balón perseguido por dos jugadores del Sporting, el 29 de noviembre de 2020. | | ANDRÉS CRUZ

Enzo Loiodice pasará definitivamente por el quirófano. No ha funcionado el tratamiento conservador porque las molestias en la zona no han remitido, por lo que al final ha tomado la decisión de operarse para tratar de poner fin a una dolencia que le ha lastrado en su primera temporada en la UD Las Palmas.

Lo avanzó Pepe Mel hace justo un mes. “Si no avanza, se tendrá que operar, y si no, será un jugador más importante que hemos perdido desde hace mucho tiempo”, dijo en una de sus comparecencias. Finalmente sucedió lo primero, circunstancia que le hará perderse lo que resta de curso.

Las palabras del técnico amarillo tuvieron lugar días después de que el centrocampista regresara de París tras haber pasado consulta con un médico de su confianza. Fue a finales de febrero. Desesperado por no mejorar en dos meses de trabajo en Gran Canaria viajó a su país y tras la revisión los galenos y él tomaron la determinación de que primero debían esperar y diseñar un plan específico para tratar de evitar el quirófano.

En Francia o en la Isla

Así, Loiodice regresó y se pudo manos a la obra, sin embargo, después de un mes el galo no mejora y definitivamente se operará. Lo que medita ahora es si hacerlo en Francia o en la Isla. En todo caso, el tiempo estimado de baja será de alrededor de tres meses, por lo que la meta es que esté listo para la pretemporada que viene, que comenzará a principios de julio.

El mediocentro, que firmó un contrato de tres campañas con la UD Las Palmas el verano pasado, no juega desde el 13 de diciembre del año pasado, cuando lo hizo frente al Alcorcón en Siete Palmas. Disputó únicamente 45 minutos porque tuvo que ser sustituido al descanso. Venía de participar con casi pleno de minutos en Ponferrada y en Lugo, donde marcó su único gol como amarillo hasta el momento, con lanzamiento de una falta directa.

El tiempo de baja estimado será de alrededor de tres meses; no juega desde diciembre

decoration

Hasta que comenzó a sentir molestias en el pubis, Loiodice fue un fijo para Mel desde el comienzo de la temporada. En un sistema 4-1-4-1, el francés formaba en uno de los dos interiores con Kirian, con Sergio Ruiz por detrás, y en sus últimos encuentros lo hacía en el doble pivote después de que el técnico decidiera variar el dibujo al actual 4-4-2 en la segunda parte de la cita ante el Sporting.

Su fichaje procedente del Dijon, con el que había terminado contrato, formaba parte de la estrategia de la UD de crear valor, tal y como ha explicado varias veces el director deportivo Luis Helguera a los largo del curso. El objetivo, en cierta forma, era y es el de obtener con jugadores como él –y otros como Pejiño– una rentabilidad económica por una venta futura.

Javi Castellano, con el grupo

Por otro lado, Javi Castellano, que no participó frente al Lugo ni contra el Mallorca por unas molestias en el aductor izquierdo que sufrió en el derbi, trabajó ayer con el grupo con total normalidad y está disponible para la visita a Oviedo, al igual que Christian Rivera, que ya estuvo en la lista el domingo pasado. Aythami, Dani, positivo por covid-19, y Loiodice son las bajas.

Compartir el artículo

stats