La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gustavo Blanco Leschuk: “Me preocupa mucho la falta de gol que tengo esta temporada”

El delantero del Oviedo, próximo rival de la UD, suma cinco goles: “Espero mejorarlo el sábado”

Gustavo Blanco Leschuk, en acción durante un entreno del Real Oviedo. | | LP/DLP

El punta del Real Oviedo, Gustavo Blanco Leschuk, admitió ayer que las cosas no le están saliendo como le gustaría en la capital asturiana y reconoció que llevar sólo cinco goles tras veintidós partidos como titular es muy poco para un delantero como él, algo que espera cambiar este mismo sábado en la visita de la UD Las Palmas al Tartiere (15:00 horas).

“Soy autocrítico y me preocupa mucho la falta de gol que estoy teniendo esta temporada. Necesito mejorarlo y sé que lo voy a hacer, pero espero que sea este mismo sábado ya. Debo mejorar la definición y buscar mejor los balones que van al área”, comentó el delantero argentino.

Para el oviedista, su paso por el banquillo en el último mes y medio no fue agradable, pero esa decisión tomada por Ziganda fue merecedora de su respeto porque “él es el comandante, y quién sabe cuándo corresponde que juegue uno u otro”.

El Tiburón explicó la falta de puntos en el casillero azul con los fallos propios cometidos por los carbayones y asumió cuánto ha cambiado la situación del equipo en la tabla tras la dificultad para ganar en lo que va de 2021.

“En su momento pensé en pelear los puestos de arriba porque siempre quiero lo mejor para mí y para el equipo, pero la situación ha cambiado y debemos afrontarla: toca estar abajo y pelear por sacar buenos resultados para ir hacia arriba”, reconoció el ariete.

Para Leschuk, no hay otra receta en esta circunstancia que no sea potenciar “la unión y el trabajo” que viene haciendo el conjunto carbayón a lo largo de la temporada 2020-21.

“Sabemos que trabajando se solucionan las cosas. Hay que corregir todos esos errores que tuvimos, que se ven y no hay más explicación, venimos de un partido en el que tuvimos también mala suerte. El vestuario está bien y sabe en qué situación se encuentra”, concluyó.

Viti, fuera por precaución

Por otro lado, cabe destacar que el conjunto azul regresó al trabajo ayer en la instalaciones de El Requexón con esa premisa y lo hizo con la novedad de Javi Cueto, delantero del filial que se puso a las órdenes de Ziganda tras su buen partido en Guijuelo. La única ausencia fue la de Viti, que trabajó al margen del grupo por precaución.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Estadio de Gran Canaria, el pasado 31 de octubre de 2020, el Real Oviedo se impuso a la UD Las Palmas por 1-2 gracias a un doblete tempranero de Nahuel. El cuadro amarillo, por su parte acortó distancias con un tanto de Álex Suárez en el 88’.

Compartir el artículo

stats