La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los grancanarios llevan 36 años sin tumbar al Oviedo en el Principado

La última victoria isleña fue en octubre de 1984 con gol de Farias | Con la inauguración del nuevo Tartiere (2000) van tres empates y una derrota

Mario se hace con el esférico ante Pablo Díaz. Detrás, Oli, en el Tartiere (2003). | | LP

El cronómetro de Farias. Tras acabar con la maldición del Fernando Torres -el cuadro de Mel se impuso (1-2) al Fuenlabrada en su primer triunfo en el feudo madrileño el pasado 13 de marzo-, ahora se presenta una gran oportunidad para poner una pica en el Nuevo Carlos Tartiere. Inaugurado en el 2000, la UD ha disputado tres partidos oficiales con un balance de una derrota y tres empates.

En el viejo Tartiere, los amarillos sumaron su última alegría en el Principado y aconteció en la disputa de la séptima jornada de la campaña 1984-85 en Segunda. El 14 de octubre de 1984, con un gol de Farias, el conjunto dirigido por Roque Olsen (0-1) lucía su dominio insultante de la categoría. Era el quinto triunfo para una centella que terminaría conquistando el ascenso a la máxima categoría.

Desde el tanto de Farias, sombras de melancolía. El cruento (3-0) en la ida de la eliminatoria final por el ascenso ante el Oviedo -que defendía su plaza de Primera-, y cuatro duelos en el moderno recinto con capacidad para 30.000 espectadores tras la mudanza.

Tres empates consecutivos -en 2000, 2003 y 2019- y la última derrota, ya en el fútbol pandémico, el 8 de julio con tantos del exjugador de la UD Ortuño y Sangalli (2-1) integran el expediente. Por el conjunto amarillo, anotó Rubén Castro. Rafa Mir, Jarni y Lago -los dos últimos en Primera- completan la nómina de realizadores.

Compartir el artículo

stats