La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas, el segundo equipo con más tarjetas rojas

La UD suma ocho al igual que el Cartagena, el Lugo y el Alcorcón, cuatro menos que el Girona

El árbitro Hernández Maeso saca la roja a Jesé, el sábado en el Carlos Tartiere. | | LOF

Lo que pasó en Oviedo no fue nada nuevo para la UD Las Palmas: acabar un partido con un futbolista menos. En concreto, le ha pasado ocho veces en lo que va de temporada, por lo que el cuadro amarillo se ha acostumbrado a tener que remar contracorriente, al margen de posibles marcadores adversos, durante varios tramos de los partidos en el presente curso. Más que nadie o, al menos, que todos los equipos salvo el Cartagena, el Lugo y el Alcorcón, que también suman ocho expulsiones, y el Girona, que lidera la tabla de rojas, con doce.

La última de ellas fue el sábado en el Carlos Tartiere. Corría el minuto 66 del encuentro tedioso (0-0) cuando Jesé Rodríguez, en un intento de cortar el balón ante el avance de Sangalli, se deslizó sobre el césped mojado del recinto ovetense e impactó con el talón de Sangalli. La jugada tuvo dosis de mala fortuna, porque al final fue más aparatosa de lo que el delantero había imaginado.

Fue al balón, pero no llegó. La inercia posterior le llevó a que la falta sobre el jugador carbayón fuera considerada por el árbitro Hernández Maeso como una entrada por detrás y, por tanto susceptible de ser penalizada con tarjeta roja.

La de Oviedo fue la segunda expulsión de Jesé en toda su carrera; la primera, con el Castilla (2012)

decoration

Así fue y Las Palmas tuvo que jugar la última media hora –incluido el tiempo añadido– con diez jugadores. Aguantó el empate gracias a las paradas de Álvaro Valles, pero bien pudo haberle costado la derrota. En cualquier caso, Jesé no podrá jugar el choque que el próximo sábado (17.15 horas) enfrentará a la UD Las Palmas con el Málaga CF en el Estadio de Gran Canaria, en un duelo entre dos conjuntos con la salvación casi en el bolsillo.

La de Oviedo supuso la segunda expulsión del delantero grancanario en toda su carrera. La primera fue cuando militaba en el Real Madrid Castilla, en la temporada 2012-13. Fue en un partido contra el Sporting de Gijón y la situación fue bien distinta a la del sábado, ya que la causa de la roja fue una agresión. Jesé se revolvió desde el suelo y dio una patada a Gregory, el árbitro lo vio y lo mandó para la caseta.

Después nunca volvió a ser expulsado, ni en su paso por el primer equipo blanco, ni en el PSG, ni en el Stoke City, ni en el Real Betis, ni en el Sporting de Portugal ni en su etapa anterior en la UD.

Ahora se suma al club de los jugadores amarillos expulsados en este curso, donde figuran Aythami Artiles, Álex Suárez, Álvaro Lemos –en dos ocasiones–, Jonathan Silva, Álex Domínguez y Sergio Araujo.

Estos son los vídeos de sus acciones.

Aythami Artiles (CD Leganés - UD Las Palmas - Jornada 1)

Álex Suárez (Málaga CF - UD Las Palmas - Jornada 5)

Álvaro Lemos (Cartagena - UD Las Palmas - Jornada 8). También había sido expulsado en la Jornada 3 frente al Real Zaragoza en la Romareda, aunque ese vídeo no lo tenemos.

Jonathan Silva (CE Sabadell - UD Las Palmas - Jornada 13)

Álex Domínguez (UD Las Palmas - CE Sabadell - Jornada 24)

Sergio Araujo (CD Castellón - UD Las Palmas - Jornada 27)

Compartir el artículo

stats