La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otros siete jugadores terminan con la UD dentro de un mes y medio

Curbelo, Athuman, Espiau, Kirian, Cedrés, Aythami y Jesé también ponen fin a su relación con el club cuando acabe la Liga a finales de mayo

El trabajo en las oficinas de Pío XXI no sólo se centra en las renovaciones de Pepe Mel, actual entrenador, y en la de Álex Suárez, el jugador más utilizado por el técnico esta temporada y revalorizado en su segundo curso como profesional, sino también en las de otros siete jugadores de la UD Las Palmas que ponen fin a su vínculo con el club el próximo 30 de junio, o más bien el fin de semana del 29 y 30 de mayo, cuando está prevista la disputa de la última jornada del campeonato –el cuadro amarillo visitará al Logroñés–.

La entidad, de momento, no tiene prisa, sino que aparca la toma de decisiones finales hasta el final de la campaña 2020-21. Aún así, tiene claro que renovará a una buena parte de los que terminan contrato, pero otros, en cambio, no continuarán. El que más posibilidades tiene de seguir es Jesé Rodríguez, de quien el propio presidente Miguel Ángel Ramírez ha dicho que quiere que forme parte del próximo proyecto, llamado a ser mucho más ambicioso y que supuestamente estará liderado por Jonathan Viera –según el máximo mandatario, llegará en enero de 2022–.

De lo que no cabe duda es de que la UD Las Palmas contará con un límite salarial mayor para la plantilla gracias, sobre todo, a los ingresos derivados de la venta de Pedri González al FC Barcelona –cinco millones al principio más otras siete por diferentes cláusulas –de momento–. Otra cosas será que Ramírez, partidario del ahorro ante los efectos económicos negativos de la pandemia, no lo quiera gastar.

El capitán

En cualquier caso, las posibles renovaciones del resto salvo Jesé tenderán a ser en unas condiciones parecidas a las que tienen ahora en cuanto a emolumentos. Quizá Aythami, tal y como hizo el club con David García en las últimas temporadas del capitán, renueve de año en año y a la baja, pero los otros volverán a rondar el mínimo si el la UD se lo ofrece y ellos deciden continuar.

De todos, Curbelo es el que más minutos acumula. Kirian, por su parte, ha ido de más a menos, mientras que Espiau y Athuman casi no han tenido protagonismo. Cedrés, de su lado, está lesionado y volverá dentro de varios meses.

Compartir el artículo

stats