La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disparen y gánense la renovación

La UD, herida en su orgullo tras el bodrio del Tartiere, busca los 48 puntos que sellen la salvación ante el Málaga (17.15 horas, Movistar LaLiga) l Pejiño regresa al once

Sergio Araujo

A diez puntos de la promoción y diez del abismo, la UD afronta el esprint final de ocho jornadas con el atractivo de mirar al horizonte. La satisfacción de tener la permanencia encarrilada y el apetito de convertirse en meritorio. La visita del terrorífico Málaga CF (17.15 horas, Movistar LaLiga) sirve de ensayo general para el proyecto 2021-22 con Jonathan Viera Ramos de capitán general. La formación malacitana de Pellicer computa ocho triunfos y 27 puntos lejos de La Rosaleda -el cuarto mejor foráneo- y pondrá a prueba el carisma de una caseta bajo lupa.

Ocho jugadores finalizan contrato el próximo 30 de mayo, fecha en la que se da carpetazo a la segunda edición liguera pandémica. Además, el novelista José Mel Pérez, también figura en el casting de la ampliación. La entidad se pronunciará al término del campeonato y le lleven los frentes abiertos. Volcán de culebrones.

El cuadro del novelista pierde a Jesé Rodríguez -sanción-, así como a Rafa Mujica y Kirian Rodríguez por lesión. Vía libre para Sergio Araujo, que deja el costado izquierdo para ocupar su demarcación natural. Estará escoltado por Pejiño, Rober y Óscar Clemente. El tridente que se forjó en el barro y se hicieron un nombre en el balompié nacional. El gaditano, que figura en la agenda del Cádiz, Granada y Levante, retoma la titularidad 20 días después. El derbi del Heliodoro le mandó al banco. Oportunidad de oro para elevar sus guarismos -cuatro goles y dos asistencias- y hacer caja.

Infografía del UD Las Palmas - Málaga CF

En el caso de Rober -ocho tantos, dos asistencias- se ha destapado como un atacante de primer orden. Fantasioso y atómico. Su futuro pasa por regresar al Betis y deslumbrar en Primera. Ayer, Mel lo confirmó. El peso de la evidencia. Un fichaje que avala el trabajo de la dirección deportiva, en contraposición con los fiascos de Tomás Cardona, Jonathan Silva o el desaparecido Pietro Iemmello.

Por su parte, Clemente es propiedad de la UD. No ha terminado de explotar y las expectativas son siderales en los despachos ante la progresión del tinerfeño. “Tiene cosas de David Silva”, incide un ejecutivo de rango. Tras el apagón del Tartiere -cero tiros-, la primera consigna es fusilar a Soriano desde cualquier posición. El bloque amarillo es el quinto máximo realizador y el tercero más preciso (34,8% de acierto) cuando encañona el arco rival en Liga.

Sergio Ruiz y Maikel Mesa lucen una compenetración perfecta. Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo y un renacido Benito Ramírez completan un once que se reconoce de carrerilla. La destacadísima actuación de Álvaro Valles en el Tartiere -cuatro paradas de póster- le asegura su presencia de inicio por quinta fecha consecutiva -desde el Heliodoro-.

La legión del novelista encadena cuatro jornadas sin perder y busca taponar la sangría de local -han volado veinte puntos- ante un visitante tóxico. Castellón, Zaragoza, Sabadell, Girona, Fuenlabrada, Alcorcón, Logroñés y Lugo integran la relación de víctimas del escorpión boquerón. Con siete licencias del ‘B’ y una media de edad de 24 años, se presume un duelo de vértigo. A tumba abierta.

Álex Suárez, Eric Curbelo, Aythami Artiles, Jesé, Mel...Rostros que luchan por una renovación. La UD mira al futuro honrando al escudo. Tiren a puerta. Dejen Twitter y alcancen los 48 puntos.

El 1-7 en el pulso de las licencias ‘B’


El plantel de la UD se ejercitó ayer en el Gran Canaria y hoy hará pública la relación de convocados para la disputa de la 35ª jornada ante el Málaga. A las bajas de Jesé, Mujica y Kirian, cabe sumar las ya consabidas de Aythami, Cedrés, Danio y Loiodice. Con 20 profesionales y la presencia del meta Álex Domínguez (dorsal 30), el cuadro de Mel mantiene la política de las últimas seis jornadas -desde el UD-Rayo, 6 de marzo- de no ‘tocar’ a los mimbres del filial. Ante el conjunto de Iraola, debutó Iñaki Elejalde y también figuraba Clau en el banco. Cabe recordar que Las Palmas Atlético juega hoy a las 12.00 horas ante el El Ejido en el Juan Guedes en su lucha por la permanencia en 2ª B -2ª RFEF-. En el Málaga, hay 7 licencias ‘B’: Benítez (28), Cristo (33), Strindholm (42), Ramón (30), Alberto (32), Julito (34) y Larrubia (39). | P. C.

Compartir el artículo

stats