La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial / 3ª Jornada Grupo 4 de la Segunda B - Subgrupo E

Escándalo en el Juan Guedes

Las Palmas Atlético, que se estrelló en el infortunio, un palo y los guantes de Wilfred, sucumbe por la mínima ante el El Ejido por un discutido penalti (0-1) -Dani Flaco y Juan fueron expulsados -Cabreo en el plantel isleño por un arbitraje carente criterio

25

Segunda B: Las Palmas Atlético-El Ejido Andrés Cruz

Forajidos vestidos de negro. Asalto al tren del dinero. Escándalo bajo el 'solajero' del Juan Guedes. David López Jiménez, el juez catalán de la contienda, se erigió en el ángel de la muerte para liquidar el sueño de Las Palmas Atlético ante un tacaño El Ejido (0-1).  Drama, rabia, sudor y lágrimas. Un controvertido penalti de Dani Flaco sobre Bryan (71') fue el inicio del fin para la 'vela chica'. Descomposición total. Víctor Pérez fusiló a Puig, que firmó una parada épica, para luego aprovechar el atacante del bloque andaluz el rechace y convertir el único tanto. Bajo el monólogo amarillo, se orquestó una fuerza opresora que terminó por desquiciar a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez. Desde ese terrorífico segundo, un carrusel de despropósitos bajo un serial macabro. Segunda tarjeta a Dani Flaco y roja a Juan. Con nueve, la UD mantuvo la personalidad y completó méritos para arrancar un punto bajo el terror.

Antes del volcán, Sato mandó un balón en el palo y Juan Fernández se apiadó de Wilfred. Tras un inicio plomizo, el control fue amarillo. La lesión de Tiago obligó a Fran Alcoy a agitar el árbol de la fantasía. La entrada de Bryan ofreció más verticalidad a una propuesta miedosa. Con tres centrales, los visitantes, recurrieron al mínimo esfuerzo. Las penetraciones de Joel y el talento de Juan Fernández activaron el éxtasis. Remate de Siverio y tiro de David Vicente que se toparon con la figura del partido: el meta Wilfred. Sato estrelló el cuero en el poste (41') y en el segundo acto comenzó la función. Lanzamiento de Juan Fernández y Siverio abandonaba el terreno de juego -aparecía Yeray para elevar la dosis de posesión-. En el 63', Sató malogró la más clara en el corazón del área con un tímido cabezazo -estaba si marca y se retiró lesionado-. Saltó Pau Miguélez y llegó el primer tiro de El Ejido por obra de Bryan.

Aborta el peligro Puig con una gran intervención y el rechace acaba en el penalti. Toneladas de polémica y escándalo XXXL.

Ficha técnica: 

Las Palmas Atlético: Puig; David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Flaco, Cardona; Joel del Pino (Ojeda, 81'), Diego, Sato (Pau Miguélez, 65'), Juan Fernández; Iñaki Elejalde y Siverio (Yeray, 61'). 

CD El Ejido 2012: Wilfred; Adrián Cova, Íñigo Zubiri, Checa, Sana Ndiaye, Tiago Venancio (Bryan, 21', Toni Dovale, 81'); Sergio Pérez, Isaiah (Beas, 60'), Víctor Pérez, Juanje (Olavide, 46'); y Etxaniz. 

Gol: 0-1, min. 72: Víctor Pérez. 

Árbitro: David López Jiménez. Expulsó a Dani Flaco por doble amarilla (70' y 77') y a Juan por roja directa (82'). Además, amonestó a Cardona (26'), David Vicente (36'), Yeray (85') y a Iñaki Elejalde (84'). Por parte de la formación visitante, vieron la amarilla: Isaiah (60') y Victor Pérez (79'). 

 Incidencias: Estadio Juan Guedes, sin público. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, encabezó la representación amarilla en el palco, en el que también estuvieron Nicolás Ortega, Luis Helguera y Tino Luis Cabrera.  

Compartir el artículo

stats