La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tana y la UD llegan a un acuerdo y no hay juicio

La UD pagará en varios plazos 500.000 euros al jugador, despedido en septiembre por indisciplina | Aythami y el médico habían acudido en calidad de testigos del club

Tana y la UD acuerdan su desvinculación

La UD Las Palmas y Tanausú Domínguez Placeres, Tana, han alcanzado este lunes un acuerdo de desvinculación del jugador con la entidad amarilla, que evita la celebración del juicio que estaba fijado para la mañana de hoy, informa en su web el club.

Se pone fin de esta manera a la situación originada el pasado 2 de septiembre de 2020, tras el acuerdo del Consejo de Administración que ponía fin a la vinculación del jugador con el club. Desde entonces, en el ánimo de ambas partes estaba encontrar una salida satisfactoria para la entidad y el jugador.

La nota del club señala que la UD Las Palmas celebra la consecución del acuerdo suscrito en el día de hoy y le agradece a Tana su colaboración para conectar con el deseo del presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, de no ir a juicio con ningún futbolista que haya defendido la camiseta amarilla.

La UD pagará en varios plazos 500.00 euros al jugador, despedido en septiembre por indisciplina. Aythami y el médico habían acudido en calidad de testigos del club.

"Nos pedían una cantidad cercana a los dos millones de euros y hemos llegado a un acuerdo en 500.000 euros, le deseamos toda la suerte del mundo a Tana", ha asegurado el máximo dirigente del club a la emisora oficial, UD Radio, en declaraciones recogidas por Efe.

Además, Ramírez ha subrayado que el capitán Aythami Artiles "no tenía que ir a declarar en contra de Tana", sino que iba a responder si el club había informado de forma correcta a la plantilla sobre el protocolo de actuación de la Covid-19.

Por su parte, el exjugador de la UD ha reaccionado al acuerdo alcanzado con la UD con esta publicación en su perfil de la red social Instagram:

Imagen de la respuesta de Tana en su Instagram al acuerdo alcanzado con el club

Imagen de la respuesta de Tana en su Instagram al acuerdo alcanzado con el club

Por otra parte, el presidente de la entidad ha aseverado que la próxima temporada harán un "esfuerzo importante" con el regreso de Jonathan Viera, y también tiene la intención de retener a Jesé.

"Queremos que Jesé continúe, vamos a tener un año por delante ilusionante y tenemos que trabajar para que las salidas sean las que tengan que ser, y que las llegadas mejoren las salidas", ha explicado.

En cuanto a la posible renovación de Pepe Mel, Ramírez ha manifestado que cuando esté certificada la permanencia en LaLiga SmartBank, la dirección deportiva "valorará la situación del entrenador".

El presidente de la UD Las Palmas también se ha referido a la posible creación de la Superliga europea. "Si sale adelante, será la ruina del fútbol. Volveríamos al fútbol de antaño, sin recursos y desvirtuaría la competición. Los que estamos dentro de este mundo sabemos que sería un golpe muy duro a las arcas de los equipos", ha dicho.

Ramírez cree que todo lo conseguido "se puede ir al traste porque dentro de un año se nos acabaría el contrato de televisión, y si no logramos renovar como mínimo lo que tenemos, será todo muy complicado".

Compartir el artículo

stats