La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera, el motor de la nueva UD

La entidad, a la espera de sellar de forma matemática la salvación, planifica el nuevo proyecto con el ‘21’ de rostro franquicia l El de La Feria deja el Beijing en noviembre

Jonathan Viera Ramos, el 8 de diciembre de 2019, celebra su último tanto de amarillo, en un pulso ante el Numancia. | | QUIQUE CURBELO

Confeccionar una UD Las Palmas al latido de Jonathan Viera. Proyecto ambicioso y de época para volver a Primera. Mediapunta, genio, artista, reclamo de ilusión y un imán para generar ecosistemas para el pánico. Hoy comienza la Superliga de China y el Beijing Guoan de Viera se estrena el viernes ante el Shanghai Shenhua. El próximo noviembre concluye el curso doméstico y el ‘21’ es la piedra angular de la próxima era. Se le trasladará una propuesta de tres temporadas para un activo de 31 años.

La entidad amarilla quiere responder a la exigencia del internacional, que anhela “hacer historia” en el que sería su cuatro periplo de amarillo. “Si vuelvo, no será para venir de paseo”, repitió hace unos meses, tras alcanzar las diez dianas en el final de la primera vuelta de la pasada temporada. Sin Viera, la UD abandonó el playoff -enero del 2020-. Pero tiene sed de venganza y le estimula el ascenso.

A falta de siete jornadas para la finalización de esta campaña -41 días de competición-, el cuadro de José Mel Pérez aún debe certificar de forma matemática la salvación. Con 46 unidades en el casillero, faltan cuatro puntos. En el horizonte, el líder RCD Espanyol -este sábado, 17.15 horas en el RCDE Stadium y por Movistar Vamos- y luego la Ponferradina en el Gran Canaria -domingo 2 de mayo, 19.30 horas, Movistar LaLiga-.

Con la renovación del técnico encauzada, solo una hecatombe privaría al madrileño encadenar su cuarta campaña en el banquillo amarillo. Llegó en marzo del 2019 y acaricia los 100 partidos. Ha cumplido con la meta -la salvación-, pero lo que se avecina es hollar el Everest. El aterrizaje de Viera coincidirá con la salida de Sergio Ruiz, que concluye en diciembre su cesión y debe volver al Charlotte de la Major League.

Viera, Mel y Jesé. El exjugador del Real Madrid y PSG, a pesar de solo lleva un tanto de penalti, ha respondido a las exigencias. Su nivel de implicación ha roto todos los esquemas. La UD ofertará un contrato de tres campañas a Viera y quiere renovar a Big Flow.

El deseo del presidente Miguel Ángel Ramírez y la dirección deportiva es la de ver en acción al etiquetado como el ‘Big Three’: Sergio Ezequiel Araujo, Viera y Jesé.

Tres artistas del gol y tres embajadores del marketing. Garantistas del espectáculo. Con los beneficios del contrato de Pedri, la UD quiere construir una máquina infernal. Ocho jugadores acaban contrato y Rober González, que lleva ocho dianas, regresa al Betis.

La apocalipsis de 2018 -se facturaron cien millones-, con el descenso a Segunda en el ‘ciclo Emenike’ presenta un plan de choque. Convencer a Viera y Jesé, clonar la versión de Mel en el Betis y mirar al playoff sin tapujos. El universo del ‘21’. Glamour y pólvora.

Compartir el artículo

stats