Un novelista para volar a Primera. Confianza ciega en la figura de José Mel Pérez. El ciclo del glamour y el tridente total. Novelista 4.0. El técnico madrileño dirigirá a la UD Las Palmas la próxima campaña 2021-22, la cuarta de forma consecutiva -llegó en marzo de 2019-, con el reto de consumar el ascenso a Primera División -jardín que no se pisa desde 2018-. El presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, mantendrá la próxima semana una cumbre estratégica en la sede social de Pío XII en la que se definirán las bases del nuevo desafío en este fútbol pandémico. Un plantel que estará dirigido por el madrileño, asesorado por Ángel López, y que contará con Jonathan Viera, Jesé Rodríguez y Araujo como principales espadas. Sin obviar la presencia de Pejiño o Sergio Ruiz -hasta diciembre-. "La próxima semana mantendremos una reunión de máxima urgencia con el entrenador Mel. Nos sentaremos para estirar su vínculo con las primeras conversaciones. Es el elegido. La salvación ya está lograda de forma virtual", refrenda el principal ejecutivo, que anhela brindar a la afición el regalo del ascenso en junio del 2022. La intención es de que firma hasta junio de 2022 y mantenga a todo su equipo de trabajo -con el citado Ángel López y Jerónimo Figueroa 'Momo'-.

Con 46 puntos y a falta de siete jornadas, la UD mueve ficha. Desatasca un tema capital a 40 días del final del campeonato. Todo un récord. De esta manera, Mel superará los 100 partidos, que cumple ante el Sporting de Gijón en El Molinón en la 40ª jornada -el próximo 15 de mayo- y encadena cuatro cursos. El próximo 30 de mayo ya iguala el registro de Kresic, que fue el último en completar dos ediciones ligueras de forma íntegra. El estratega madrileño llegó el 3 de marzo del 2019 y no pudo lograr meter a la UD en la sexta plaza en una travesía kamikaze. En la 2019-20 conquistó el objetivo de la salvación con la novena plaza.

En la actualidad, marcha undécimo con diez puntos de renta con el Cartagena, que marca el abismo. A Las Palmas le faltarían cuatro unidades para sellar de forma matemática la permanencia. Este sábado, los amarillos se cita con el líder Espanyol en un pulso de enorme complejidad en el RCDE Stadium (17.15 horas, Movistar Vamos). Luego se mide a la SD Ponferradina y Alcorcón.

Un lienzo sin acabar

El pasado 8 de marzo, este medio ya adelantó la plena predisposición de José Mel Pérez de estirar su vínculo contractual. El madrileño, que ha superado los 700 duelos en la élite tras 22 años en los banquillos, tiene una deuda con la masa social amarilla y es el ascenso. Lo logró por partida doble con el Real Betis y ahora dispondrá de un Ferrari para conquistarlo. La dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, tiene atada la vuelta de Jonathan Viera -para diciembre- y un principio de acuerdo para disponer de Jesé hasta junio del 2022. Existen más tareas sobre la mesa como la renovación de Aythami Artiles, así como la de los canteranos Eric Curbelo o Álex Suárez -dos piezas capitales en la retaguardia-.

Mel, por su parte, estuvo muy 'cariñoso' con el director deportivo Helguera en la previa al pulso ante el Málaga, así como con la figura de Ramírez. "Es el jefe de la UD y sé cómo respira". También había otra pista en su complicidad con Jesé Rodríguez. Big Flow subió una foto en su cuenta de red social en la que elogiaba el trabajo del técnico. 'En tan poco me has demostrado muchas cosas', relató el exjugador del Madrid y PSG. La Unión Deportiva Viera, en la vuelta del Maradona de La Feria, ya tiene piloto. Sigue Mel, pero ahora dispondrá de un bólido irreductible. Se acabaron las migajas de luchar por la salvación.