La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathan Viera inicia su último periplo en China con el Beijing antes de volver a la UD

El isleño se mide al Shanghai en el Grupo B l El partido inaugural congrega a 28.000 aficionados

Jonathan Viera Ramos, en una im agen de la pasada campaña con el Beijing. | | LP/DLP

La despedida de ‘Viela’ a su exótica aventura en China. Jonathan Viera Ramos retoma la competición de la Superliga del país asiático ante el Shanghai Shenshua (12.00 horas) en la primera jornada del Grupo B -integrado por ocho equipos-. El mediapunta del barrio de La Feria alza el telón de su cuarta participación en el campeonato liguero chino. Con 85 partidos en el Beijing, Viera se proclamó campeón de la Copa de China el 1 de diciembre del 2018 -además fue el máximo realizador-.

El talentoso atacante internacional de 31 años termina el 28 de noviembre su contrato con el Beijing. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, la ha trasladado la oferta y el proyecto del próximo curso 2021-22 para que se liderado por el ‘21’. Existe un principio de acuerdo para el regreso del genio, en el que sería su cuarto periplo de amarillo.

Viera debutó con la UD en 2010 y alcanzó la cifra de 190 duelos oficiales con 54 goles y 39 asistencias. Fue vendido al Valencia (2012) por 2,5 millones y regresó en enero de 2015 para liderar al cuadro de Paco Herrera hacia el ascenso. Maravilló en la liga de las estrellas y en marzo del 2018 fue traspasado por segunda ocasión por 18 ‘kilos’ al Beijing. En agosto del 2019 regresó en calidad de cedido a Las Palmas, por el conjunto chino, y cautivó con tan solo 13 encuentros en Segunda -hizo diez tantos y tres asistencias-.

La nueva era con Slaven Bilic

A las órdenes de Slaven Bilic, que sustituye al galo Bruno Génesio, Viera arranca esta primera fase con el reto de conquistar el entorchado liguero. El último partido oficial del isleño con el Beijing fue ante el Ulsan Hyundai de Corea Sur en la Liga de Campeones de Asia -el pasado 10 de diciembre-.

134 días después, vuelve Viera a la competición en el Estadio de Kunshan. Dos sedes y con aficionados -el partido inaugural contó con 28.000 espectadores-. El isleño compite en el Grupo B (sede en Suzhou) como uno de los grandes referentes de la Superliga tras el éxodo de las estrellas. El centrocampista Lucas Souza suple a Renato Augusto -vendido al Corinthians por 7,3 millones-.

Compartir el artículo

stats