La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel medita incluir a Clemente por Pejiño en su once de gala con Jesé

El delantero regresa tras su sanción y acompañará a Araujo y Rober en el tridente de los 17 tantos l Kirian, Aridai y Espiau ejercerán de revulsivos

Pejiño La Provincia

Los elegidos para tomar el infierno. Soldados del honor. Once continuista con la presencia de Óscar Clemente por Pejiño en el costado derecho -el gaditano se quedó fuera de la lista de 20 piezas-. Vuelve Jesé para alimentar el tridente diabólico de la UD junto a Sergio Araujo (ocho tantos) y Rober González (ocho). El exdelantero de PSG y Real Madrid contabiliza un único tanto ante el Lugo de penalti y regresa tras cumplir su partido de sanción con el Málaga. Pendientes del once, la presencia de Kirian, Edu Espiau y Aridai se reservará bajo el efecto de revulsivo para el segundo acto.

Mujica se ejercita

Además, Rafa Mujica trabajó ayer y está apto tras recuperarse de su dolencia durante la sesión de trabajo en Oviedo -fue baja ante el cuadro malacitano-. Se antoja complicado que pueda competir ante el Espanyol y se optará por un tratamiento conservador. Sin embargo, ante la ausencia de Pejiño , ha sido incluido en la relación de 19 futbolistas. Por otra parte, el futurista RCDE Stadium es un feudo tóxico para los intereses de la UD Las Palmas. Inaugurado en 2009 y con una inversión de 70 millones, los amarillos lo han visitado en tres ocasiones -todas en Primera- con un balance de dos derrotas y un empate. El primer precedente aconteció el 19 de diciembre de 2015 con el resultado de (1-0) -Caicedo hizo el tanto blanquiazul-. Quique Setién era el técnico del combinado grancanario que logró la salvación al término de la 2015-16.

El 10 de marzo del 2017, también con el cántabro en el banquillo, la UD fue arrollada (4-3) en un duelo loco en la disputa de la 27ª jornada. Con los amarillos ya salvados y pendientes de la renovación del entrenador -que finalmente fue desechada una semana después-, los tantos de David López, Gerard Moreno, Piatti -penalti- y Jurado fueron insalvables. Por parte de Las Palmas, marcaron Mauricio Lemos (2) y Mateo García en un partido disparatado.

En la última visita, con Paco Jémez en la dirección técnica, el cuadro isleño arrancó un punto en un duelo con aroma a funeral (1-1). Sin alicientes y tras certificarse el descenso de forma matemática, una semana antes ante el Deportivo Alavés en el Gran Canaria (0-4), Calleri adelantó a la UD -de penalti- y Gerard Moreno equilibró el pulso. Mel logró tomar el Fernando Torres (1-2). Ahora se le presenta otro escenario inexpugnable.

Compartir el artículo

stats