Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel medita incluir a Clemente por Pejiño en su once de gala con Jesé

El delantero regresa tras su sanción y acompañará a Araujo y Rober en el tridente de los 17 tantos l Kirian, Aridai y Espiau ejercerán de revulsivos

Pejiño

Pejiño La Provincia

Los elegidos para tomar el infierno. Soldados del honor. Once continuista con la presencia de Óscar Clemente por Pejiño en el costado derecho -el gaditano se quedó fuera de la lista de 20 piezas-. Vuelve Jesé para alimentar el tridente diabólico de la UD junto a Sergio Araujo (ocho tantos) y Rober González (ocho). El exdelantero de PSG y Real Madrid contabiliza un único tanto ante el Lugo de penalti y regresa tras cumplir su partido de sanción con el Málaga. Pendientes del once, la presencia de Kirian, Edu Espiau y Aridai se reservará bajo el efecto de revulsivo para el segundo acto.

Mujica se ejercita

Además, Rafa Mujica trabajó ayer y está apto tras recuperarse de su dolencia durante la sesión de trabajo en Oviedo -fue baja ante el cuadro malacitano-. Se antoja complicado que pueda competir ante el Espanyol y se optará por un tratamiento conservador. Sin embargo, ante la ausencia de Pejiño , ha sido incluido en la relación de 19 futbolistas. Por otra parte, el futurista RCDE Stadium es un feudo tóxico para los intereses de la UD Las Palmas. Inaugurado en 2009 y con una inversión de 70 millones, los amarillos lo han visitado en tres ocasiones -todas en Primera- con un balance de dos derrotas y un empate. El primer precedente aconteció el 19 de diciembre de 2015 con el resultado de (1-0) -Caicedo hizo el tanto blanquiazul-. Quique Setién era el técnico del combinado grancanario que logró la salvación al término de la 2015-16.

El 10 de marzo del 2017, también con el cántabro en el banquillo, la UD fue arrollada (4-3) en un duelo loco en la disputa de la 27ª jornada. Con los amarillos ya salvados y pendientes de la renovación del entrenador -que finalmente fue desechada una semana después-, los tantos de David López, Gerard Moreno, Piatti -penalti- y Jurado fueron insalvables. Por parte de Las Palmas, marcaron Mauricio Lemos (2) y Mateo García en un partido disparatado.

En la última visita, con Paco Jémez en la dirección técnica, el cuadro isleño arrancó un punto en un duelo con aroma a funeral (1-1). Sin alicientes y tras certificarse el descenso de forma matemática, una semana antes ante el Deportivo Alavés en el Gran Canaria (0-4), Calleri adelantó a la UD -de penalti- y Gerard Moreno equilibró el pulso. Mel logró tomar el Fernando Torres (1-2). Ahora se le presenta otro escenario inexpugnable.

Compartir el artículo

stats