La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallecimiento repentino / Consternación en el vivero de los sueños

Dolor en la base de la UD por el fallecimiento de Luis Ojeda, compañero de Pedri en el Juvenil

El central sureño se encontraba sin equipo y Las Palmas lucirá esta tarde un brazalete negro en Cornellà ante el Espanyol -Formó parte del plantel del División de Honor de la 2018-19 junto al ahora jugador azulgrana

Luis Ojeda.

Luis Ojeda Suárez, que fue defensa durante dos temporadas en el Juvenil de la UD y coincidió en la 2018-19 con Pedro González 'Pedri' en el vivero amarillo, falleció anoche tal como informa la web de la entidad isleña. 'El defensa central, natural del sureste de Gran Canaria, llegó a la disciplina amarilla procedente del CD Vecinklubf, y formó parte, durante dos temporadas, del juvenil de la UD Las Palmas (2017/18 y 2018/19).

La UD Las Palmas muestra su más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros de la base amarilla. La UD Las Palmas lucirá un brazalete negro, en el encuentro que se disputará esta tarde, frente al RCD Espanyol, y los equipos del Departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas, que compiten este fin de semana, guardarán un minuto de silencio en su memoria', relata la nota. Dirigidos por el expreparador de Las Palmas Atlético Suso Hernández -ahora miembro del organigrama de la base-, Luis Ojeda formó parte del División de Honor de la 18-19 y en la actualidad se encontraba sin equipo.

El fallecimiento del jugador sureño ha generado una gran consternación en la familia de la base de la UD, que ya vivió otro episodio trágico el pasado junio de 2020 con el ahogamiento de Jorge Sánchez Vaca.

Desde esta redacción queremos hacer llegar el más sentido pésame a la familia del zaguero Luis Ojeda. DEP.

Modelo y trabajador en el sector de la hostelería

El que fuese zaguero del División de Honor de la UD, dotado de una técnica exquisita para sacar el esférico, había completado sus pinitos como modelo. Se estaba formando para esta faceta y además trabajaba en el sur de la Isla en el sector del mantenimiento de los hoteles. Con apenas 21 años, el trágico fallecimiento del sureño ha salpicado al primer equipo que esta tarde trataré de brindarle la victoria en Cornellá. Dos años en la factoría de los sueños y la estela de activo prometedor en el Vecinklubf. Llamado a estirar su formación en el Regional C, optó por las obligaciones laborales en detrimento del balón. "Nos hemos quedado de piedra, te duele el alma y te muestra la crueldad extrema de la vida. Los padres están destrozados", realza uno de los técnicos de Luis Ojeda Suárez. El rostro que vigilaba el castillo de Pedri y hoy tendrá su homenaje en el RCDE, así como Las Palmas Atlético, que mañana juega contra el Club Recreativo Granada.

Compartir el artículo

stats