La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami, listo para recibir a la Ponferradina; Dani tiene el alta

El central, operado del talón de Aquiles en enero, entrena con el grupo después de cinco meses

Aythami Artiles –de frente– en acción durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco. | | LP/DLP

Aythami se apunta al tramo final de la temporada. Está listo para el último mes de competición. Seis partidos en los que volverá a portar el brazalete de capitán. Quizá cinco, porque cuando la UD Las Palmas se enfrente a la SD Ponferradina el próximo domingo (19.30 horas) en el Estadio de Gran Canaria soló habrá acumulado seis entrenamientos y no tiene ritmo de competición, porque no juega desde el pasado 25 de noviembre, día que pasó a la historia no porque el cuadro amarillo perdiera en casa contra el Mirandés (0-2), sino porque Diego Armando Maradona dejó la vida.

Ayer el capitán, que todavía no ha renovado su contrato, pero que tiene la palabra del club de que seguirá al menos una temporada más, su unió al trabajo junto al resto de sus compañeros tras dos semanas en las que realizó sesiones específicas con el objetivo de fortalecer su pie derecho. Cabe recordar que el central tuvo que ser intervenido el pasado 21 de enero en el talón de Aquiles, el mismo que le había dado problemas desde principios de curso.

El de Arguineguín, de hecho, jugó infiltrado un buen número de partidos por culpa de unos dolores muy fuertes en la zona, hasta que puso fin a su calvario: decidió, después de varios intentos fallidos con un tratamiento conservador, pasar por el quirófano, lo que le mantendría fuera de los terrenos de juego un mínimo de tres meses y medio.

Transcurrido ese tiempo, ya vuelve a estar disponible para el técnico madrileño, que le consideraba titular junto a Álex Suárez en el centro de la defensa hasta que tuvo que parar. A Aythami sólo le dio tiempo de jugar un total de diez partidos. Desde entonces, la pareja de centrales más utilizada por Mel ha sido la que conforman el propio Suárez y Curbelo.

Contusión pulmonar y covid

Por otro lado, Dani Castellano recibió ayer el alta médica tras haber sufrido una contusión pulmonar durante el derbi frente al CD Tenerife el pasado 28 de marzo. Un balón que venía centrado desde la derecha por el lateral Shaq Moore golpeó en el tórax del gemelo y le provocó incluso una hemorragia. Dani, que nunca perdió la consciencia, fue trasladado de urgencia a un hospital de la isla vecina, donde tuvo que pasar dos noches en observación.

Finalmente regresó a Gran Canaria y comenzó un proceso de recuperación que se vio afectado por el hecho de haber dado positivo en covid-19. La semana pasada, después de varias contagiado, venció al coronavirus y ayer por fin recibió el alta médica tras la contusión pulmonar, por lo que a partir de esta mañana comenzará a trabajar en Barranco Seco.

No lo hará junto al resto del grupo, sino al margen, ya que debe seguir un proceso específico de recuperación hasta conseguir un estado óptimo para poder jugar. La previsión es, en todo caso, que pueda estar disponible para la visita al Alcorcón el próximo sábado 8 de mayo.

Así pues, los dos primeros capitanes de la UD Las Palmas están de vuelta. Aythami ya esta disponible. A Dani todavía le queda.

Compartir el artículo

stats