Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura del Gran Canaria ante el Zaragoza y el Albacete, más cerca

El fin del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo facilita que el público pueda volver a los estadios - La cantidad sería de alrededor de 5.000

Parte de la grada en el último partido con público, el 28 de febrero de 2020. | | Q. CURBELO

Parte de la grada en el último partido con público, el 28 de febrero de 2020. | | Q. CURBELO

La vuelta del público a las gradas de los estadios de fútbol y baloncesto que acojan a equipos profesionales está cada vez más cerca. Es algo que se sabe desde el mismo momento en que el Gobierno de España anunció el fin del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo y que parece se ejecutará en las últimas cuatro jornadas del campeonato, según varias informaciones publicadas a nivel nacional.

Tal determinación está todavía por confirmarse y en todo caso la resolverán el Ejecutivo nacional y LaLiga, que deberán acordar la cantidad de gente que podrá acceder a los recintos. En principio, estaría en torno a las 5.000 personas con el objetivo de que a principios de la temporada que viene pudieran ser más. Sería, por tanto, una especie de prueba con la intención de aumentar el número de aficionados de forma paulatina, apuntan las mismas fuentes.

Así pues, la UD Las Palmas podría contar con público en el Estadio de Gran Canaria en los partidos frente al Real Zaragoza, el fin de semana del 15 y 16 de mayo, y el Albacete Balompié, el 22 o 23 del mismo mes.

Cabe recordar que la última vez que el recinto de Siete Palmas vivió un encuentro con seguidores amarillos en las butacas fue el pasado 28 de febrero de 2020, frente al Málaga CF (1-1). La semana siguiente el cuadro de Mel cayó en Gijón y luego se paró la competición por culpa de la pandemia.

Compartir el artículo

stats