Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ‘Ponfe’, 4,4 millones de gasto y a cuatro del ‘playoff’

El cuadro de El Bierzo, próximo rival de la UD, es octavo con el 19º tope salarial l Con siete puntos más que los isleños, es la revelación liguera

Yuri de Souza Fonseca, capitán y delantero de la SD Ponferradina, celebra un tanto ante el Alcorcón en El Toralín.  | | LALIGA.ES

Yuri de Souza Fonseca, capitán y delantero de la SD Ponferradina, celebra un tanto ante el Alcorcón en El Toralín. | | LALIGA.ES

El espejo en el que debe mirarse la UD. Austeridad y resultados. La Sociedad Deportiva Ponferradina, octava con 53 puntos en el casillero, pisa el domingo el recinto de Siete Palmas. A las órdenes de Jon Pérez Bolo, el bloque de El Bierzo tiene la sexta plaza del ‘playoff’ a cuatro puntos -la ostenta el Rayo Vallecano-. Restan seis jornadas y la salvación está certificada. Los leoneses cuentan con el cuarto tope salarial más bajo de la competición de plata (4,44 millones). En el último vagón de LaLiga SmartBank, también figuran CD Mirandés (4,43 millones), Girona (4,1) y Málaga CF (2,9). La UD, por su parte, con siete puntos menos que la Deportiva, luce un tope salarial de 11,9 millones -es el sexto-.

Dentro del citado margen de gasto del conjunto grancanario -incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador, preparador físico del primer equipo, así como el gasto en filiales-, solo se ha empleado algo más de cinco millones. La UD ha firmado el mismo número de goles que la gran revelación del curso (40), pero ha encajado nueve más tras 36 fechas ligueras-.

En las filas de la Deportiva -como también se conoce al bloque leonés-, figura un artillero inmortal como Yuri. A sus 38 años, ya suma once dianas y tres asistencias. El ariete brasileño militó en la UD en la 2007-08, un curso aciago en el que completó doce encuentros y no vio portería. A las órdenes de Juanito y Juan Manuel Rodríguez, el cuadro isleño finalizó en la octava plaza gracias a los 16 goles de Marcos Márquez y a los 13 de Adrián Colunga -que llegó del Pájara Playas de Jandía-.

La mano de Bolo

El preparador de la ‘Ponfe’ encadena la tercera temporada al frente de la nave leonesa. En la 2018-19, logró el ascenso al fútbol profesional para dejar atrás el pozo de la Segunda B. En el pasado curso, acabó en la 18ª plaza para besar una permanencia agónica.

Bolo renovó su contrato en diciembre de 2019 y su vínculo concluye en junio de 2022. En el reino de la austeridad, no hay culebrones. Más allá de los once tantos de Yuri, Óscar Sielva lleva siete dianas y también llegó de la categoría de bronce. Kaxe es otro de los soldados forjados en el barro. Sin estridencias, se suma a los rostros de Valcarce (4) y Curro (4). El fiel de retrato de la eficacia y una inversión mínima. Han visto 67 amarillas y una roja, por las 81 amonestaciones y nueve expulsiones.

Compartir el artículo

stats