El presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, valoró que si al final de verano hay más de un 70% de personas vacunadas podría estudiarse la apertura de estadios y canchas al público. Según ha informado el Gobierno regional, así lo señaló durante una recepción a los jugadores y el equipo directivo y técnico del Club Voleibol Guaguas, reciente campeón de la Superliga masculina, a quienes felicitó por el éxito logrado y aseguró el apoyo del Gobierno de Canarias para su participación en la Champions League en la temporada 2021- 2022.

Por su parte, Torres recordó que, en todo caso, se trata de una decisión que corresponde al Consejo Superior de Deportes (CSD), aunque, sin embargo, se mostró optimista en cuanto a la fecha. «Si al finalizar el verano hay más de un setenta por ciento de personas vacunadas, podríamos tener normalidad en las competiciones deportivas», expuso.

El protocolo de LaLiga

La patronal de los 42 conjuntos de la élite ya ha trasladado un protocolo urgente para las cuatro últimas jornadas -del 9 al 30 de mayo-. Será obligatoria la mascarilla, además de la necesidad de mantener la distancia de seguridad de dos metros en recinto deportivo.

De igual manera, se descartan los desplazamientos de aficionados y cada feudo quedará expresamente para la afición local. Las entradas y salidas al estadio se realizarán de manera escalonada y, para evitar aglomeraciones o que alguien se quite la mascarilla, los bares del interior de los estadios permanecerán cerrados.

El permiso del CSD sigue en el aire. Estas son las normas esenciales del protocolo que está detallando la Liga aunque aún quedan flecos que pulir para presentarlo de manera oficial. La noticia del regreso del público a los estadios no ha sido encajada por igual en las diferentes Comunidades Autónomas, y es que, dada la grave situación del País Vasco en cuanto a la incidencia de la Covid-19, el Gobierno vasco ha asegurado que a día de hoy no es posible la vuelta. En idéntica sintonía, se manifiesta el presidente del Gobierno canario Torres, que prefiere aguardar a septiembre, cuando el porcentaje de los inmunizados supere el 70%.