La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solución: Cardona y Fabio

El técnico de la UD Mel ultima la inclusión del zaguero argentino y el timonero sureño en la recomposición del once tras la debacle de Cornellá | Ale Díez suple a Álvaro Lemos

El centrocampista de Ingenio de la UD Fabio González Estupiñán presiona al atacante Rober González, durante la disputa del último ‘partidillo’ en el Gran Canaria. | | LP/DLP

Revolución y vuelta de calcetín ante el maremoto del pánico. Modificaciones e intercambio de cromos para el pulso de mañana ante la SD Ponferradina en el Gran Canaria (19.30 horas, Movistar LaLiga). Los guardaespaldas inesperados de Mel: Fabio González y Tomás Cardona. El timonero de la Lucha Canaria del ‘larguerazo’ en El Molinón y el central que cautivó al corazón del Boca de Maradona. Los elegidos para escapar de la barbarie tras el (4-0) de Cornellà.

Toca limpiar el escudo. Jabón Lagarto y dos rostros de la segunda fila que se postulan titulares tras las pruebas de ayer del novelista Mel. Es el turno de Fabio González y Tomás Cardona para plasmar el cambio de guardia. Ajeno a miramientos y tras el humillante paso por el feudo del RCD Espanyol, el estratega Mel ya avanzó ayer que ejecutaría modificaciones urgentes. A la doble modificación cabe sumar la inclusión de Ale Díez en el costado derecho por el sancionado Álvaro Lemos.

De esta manera, y para besar los 49 puntos, que certificarían la permanencia, Mel se inclina por Álvaro Valles, Ale Díez, Eric Curbelo, Tomás Cardona, Benito, Sergio Ruiz, Fabio, Maikel Mesa, Jesé Rodríguez, Rober y Sergio Araujo.

En su lucha por besar la victoria, tras cuatro jornadas de sequía -tres empates y la goleada recibida en el feudo del líder Espanyol-, Mel se inclina por sacrificar a Álex Suárez y a Óscar Clemente. Cabe recordar que Dani Castellano -regresó al grupo tras superar la Covid-19-, Aythami Artiles, Enzo Loiodice y el lateral gallego Lemos integran la relación de ausencias. A la que se suma la de última hora del arquitecto Javi Castellano. Si se amplía el foco, figura una victoria en las últimas siete jornadas.

La última presencia del central se remonta al 27 de febrero ante el Castellón

decoration

Como dato de interés, la última presencia del zaguero argentino Tomás Cardona en el verde aconteció en una jornada negra ante el CD Castellón (4-0). Solo jugó los últimos 16 minutos. No juega de inicio desde el 14 de febrero ante la UD Almería en los Juegos del Mediterráneo (3-1). Computa cinco partidos con 302 minutos en este curso liguero y aterrizó en la Isla con una opción de compra obligatoria sobre el Godoy Cruz en el caso de conquistar el ascenso a Primera -y sumar 25 partidos-.

Con su continuidad prácticamente descartada, la solución es Tomás Cardona. «Hay jugadores que deben reivindicarse, les llega su momento», advirtió Mel en su comparecencia. La UD es el conjunto más batido de la competición con la losa de los 48 tantos. Triturar a la Deportiva se antoja fundamental para mirar al horizonte con un talante productivo.

En lo que compete a Fabio, acumula 21 partidos y una asistencia (con un total de 1.055 minutos). Ante el Espanyol disputó la última media hora, cuando la hecatombe ya se había configurado. También dispuso de protagonismo ante el Lugo (6-1), en el festival de la sinfonía de los poetas amarillos.

Un pulso que marcará tendencia de forma implacable. La victoria respalda el trabajo de Mel y un tropiezo elevaría la temperatura. A ocho unidades del descenso, si llega la derrota ante la Ponferradina y se consuman las victorias de Alcorcón y Sabadell, el abismo late a seis puntos de la UD.

28 días para el cierre

Se avecina un cierre del campeonato frenético. La premisa de la entidad grancanaria pasa por certificar la permanencia y mejorar la posición de la pasada edición liguera -novenos en la tabla con 57 puntos, lo que obligaría a la UD a sumar once en los últimos 18 en litigio-. Además, en la guerra eterna con el CD Tenerife, el cuadro chicharrero ya lleva un punto más que los grancanarios (47).

Álex Suárez y Óscar Clemente son las piezas sacrificadas para acabar con la crisis de resultados

decoration

Con Rivera fuera de circulación y Fabio como pieza bendita, el cartabón del sureño, que firmó un primer acto pletórico en el último pulso antes de la pandemia en El Molinón, marca el camino. Así como la capacidad realizadora de Araujo (8 dianas), Rober (8), Ruiz (5) y Jesé Rodríguez (1). Activos para limpiar la deshonra.

La ‘Ponfe’ de Bolo llega como una bala y amenazando la sexta posición del Rayo -a solo cuatro puntos- en su cruzada por el ascenso. La formación de El Bierzo nunca ha ganado en el Gran Canaria. Con el exjugador de la UD Yuri, once dianas, reclama su silla en la mesa de los privilegiados. 28 días y un Mel que reclama justicia.

Agujero en la medular: Javi, ‘KO’  


Javi Castellano y Rivera conforman el gran calvario de Mel para eludir la presión de la Ponferradina. ¿Quién debe portar el timón de la UD en un pulso clave? Con un Ruiz desatado, el plan ‘A’ pasa por incorporar a Fabio. El técnico de la UD recordó que han tenido que combatir durante las 36 jornadas con el inconveniente de las lesiones y la Covid-19. Admite el talante hiriente de las críticas, que elevan y sentencian a cualquier entrenador en cuestión de horas. Puso sobre la mesa, el ejemplo de Guardiola, ahora idolatrado por su gran partido ante el PSG. «Esto cambia de un día para otro, ahí tiene lo que pasa con Guardiola y su último partido en París. Va en el cargo. De todas maneras, estoy en un momento de paz. La gente me respeta, los jugadores están conmigo, acariciamos el objetivo. El nerviosismo te lleva al error.» | P. C.

Compartir el artículo

stats