La UD Las Palmas venció a la Ponferradina por 2-0, un triunfo que le permite certificar de manera virtual la permanencia en LaLiga SmartBank, con 49 puntos, al tiempo que frena las aspiraciones de promoción de ascenso de su rival, que se quejó del penalti que abrió el triunfo amarillo.

Tras un inicio con llegadas a ambas áreas y ocasiones para Jesé, Pablo Valcarce y Curro Sánchez, llegó la acción polémica, en la que Rober pareció dejarse caer ante José Amo. Maikel Mesa convirtió la pena máxima y anotó su tercer gol en la cuenta de esta temporada. Diez minutos después, tuvo que dejar el campo por una nueva lesión muscular.

De igual forma que el tinerfeño, el lateral derecho visitante Paris Adot también fue sustituido con un problema muy similar antes del descanso.

Tras el tanto encajado, la 'Ponfe' tuvo su ocasión más clara en el minuto 38 en un cabezazo cercano de Pablo Valcarce por encima del travesaño, a centro de Moi Delgado desde la izquierda y, dos más tarde, Caro rechazó un disparo de Jesé, muy activo por el flanco izquierdo del ataque amarillo.

Tras el descanso el conjunto berciano, con la importante baja en este partido de su goleador Yuri de Souza, no encontró la forma de generar ocasiones, ni siquiera con los cambios en este periodo.

Los isleños, por su parte, se defendieron bien y parecieron más preocupados de no encajar a la espera de una genialidad de sus hombres de arriba, que llegó en el minuto 70 con pase de Rober a Araujo, quien rompió por el centro de la zaga visitante para marcar de disparo raso y cruzado. Este gol, además, convierte a Araujo en el máximo goleador del equipo, con nueve tantos en su cuenta.

La Ponferradina, que también perdió por lesión muscular a su central José Amo, pudo haber encajado algún tanto más, con un tiro al poste de Ale Díez y una llegada en solitario de Kirian que desbarató Caro, y prolongó así su gafe en Gran Canaria, donde continúa sin ganar.

Te puede interesar:

Ficha técnica:

2. Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díez, Eric Curbelo, Cardona, Benito Ramírez; Rober (Clemente, min. 78), Fabio, Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Kirian, min. 31); Jesé (Edu Espiau, min. 83) y Araujo (Mujica, min. 83).

0. Ponferradina: Caro; Paris Adot (Iván Rodríguez, min. 41), Pascanu, José Amo (Aguza, min. 73), Moi Delgado; Erik Morán, Sielva (Gaspar Panadero, min. 74); Curro Sánchez, Kaxe (Doncel, min. 60), Pablo Valcarce; y Dani Romera (Juergen, min. 60).

Goles: 1-0, min. 18: Maikel Mesa, de penalti. 2-0, min. 70: Araujo.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Cardona.

Incidencias: partido de la jornada 37 de LaLiga SmartBank disputado este domingo en el estadio de Gran Canaria, sin público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nicolás Colacho Sacaluga, miembro del primer juvenil de la UD Las Palmas en 1952. El centrocampista local Javi Castellano recibió una camiseta conmemorativa por sus 250 partidos oficiales con el equipo amarillo.