Las Palmas Atlético desaprovechó una buena oportunidad para conseguir la salvación en la Segunda RFEF. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez tan solo pudo empatar (2-2) frente a un descendido Lorca Deportiva en un encuentro en el que Sergio Simón adelantó en el marcador a los amarillos. La escuadra murciana obró la remontada a través de Serrano y Carrasco, mientras que Cristian Abreu rescató un punto para la vela chica.

El filial amarillo comenzó fuerte y antes de que se cumpliera el minuto cinco pudo adelantarse con una rápida penetración de David Vicente, por banda derecha, quien cedió ante la llegada de Siverio, quien trastabillado en el área andaluza, lanzó un remate, en boca de gol, que lo detuvo el cancerbero local Iván Martínez.

El ímpetu del equipo de Juan Manuel Rodríguez tuvo sus frutos en el minuto nueve, por mediación de Sergio Simón, quien aprovechó un excelente pase entre líneas de Juan Fernández para plantarse solo ante Iván Martínez y batirlo. Rebasado el cuarto de hora, en la primera llegada con peligro del Lorca, Diego Peláez aprovechó un rechace en corto de la zaga amarilla para enviar un centro sobre el segundo palo, que lo cabeceó su compañero Serrano a la red.

A continuación, Sergi Cardona tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un mano a mano de Dani Vega ante el catalán Sergi Puig. En el ecuador de esta primera mitad, Las Palmas Atlético acarició el 1-2 con un testarazo de Siverio, tras centro de Sato, que lo mandó a córner, con una excelente estirada, el meta lorquino.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez mandaba en el Francisco Artés Carrasco, e insistió en busca de conseguir el 1-2 antes del descanso, aunque sin premio sobre el marco del murciano Iván Martínez (1-1).

La segunda mitad comenzó con un peligroso disparo de Siverio que se marchó por encima del travesaño. En los compases iniciales tras el paso por vestuarios se pudo ver un encuentro nivelado en el que a ambos les costaba sobreponerse a las defensas rivales.

En el minuto 62, el Lorca Deportiva obró la remontada, a través de Carrasco, quien remató, a placer, un certero servicio del guineano Cellou.

Al ataque

Con el marcador en contra, Juan Manuel Rodríguez dio más mordiente a su equipo con la entrada a escena de los jugadores de refresco, pero el premio del empate no llegó hasta la recta determinante del choque, a través de Cristian Abreu, quien mandó a la red un rechace del meta murciano Iván Martínez, tras un centro del amarillo David Vicente.

A renglón seguido, el Lorca Deportiva pudo lograr el 3-2, pero un tiro escorado de Dani Vega lo desbarató un salvador Sergi Puig. Hasta el pitido final, la ‘vela chica’ se volcó sobre el área murciana con el propósito de conseguir el tanto de la victoria pero se mostró incapaz de superar, por tercera ocasión en el duelo, al portero Iván Martínez.