La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio para Álex Suárez: luz verde a su continuidad

El central de Tamaraceite, 35 partidos y 3.100 minutos, acaba contrato en junio y desea continuar | Predisposición en la entidad, que reconoce su entrega en un curso exigente

José Alejandro Suárez Suárez ‘Álex’ Suárez recoge el peto azul, antes de la disputa del ‘partidillo’ en Barranco Seco. | | LP/DLP

Reconocimiento a la constancia. Premio al indiscutible de los 3.100 minutos. El marcador central de Tamaraceite José Alejandro Suárez Suárez ‘Álex’ Suárez, el activo del plantel de Mel con más rodaje en las 37 jornadas, tiene encauzada la renovación. El campeón de los minutos finaliza su vínculo el 30 de mayo y la predisposición de ambas partes es la de estirar la relación. A sus 28 años, Suárez ha sido titular en 35 partidos y se perdió una jornada por sanción federativa. En la última fecha, ante la SD Ponferradina, afrontó su primer suplencia.

La lesión del capitán Aythami Artiles Oliva -de baja desde noviembre tras pasar por el quirófano- y el escaso rendimiento de Tomás Cardona, también lastrado por los problemas físicos, dejó el camino libre a la pareja Suárez-Eric Curbelo. Los canteranos, como ya hicieron en la ‘vela chica’ en el Anexo de Siete Palmas, brillaron por su compenetración y acierto. El hecho de recibir 48 goles, el segundo cuadro más batido de la competición tras el Lugo (49), no empaña la gran temporada de los dos canteranos.

Producto Mel

De explosión tardía en el escenario profesional, como ya aconteciese con Simón o Roque Mesa, Suárez recibió la distinción de la licencia profesional del primer equipo el 28 de junio de 2019. Su sobresaliente paso por Las Palmas Atlético le abrió la puerta del profesionalismo con 26 años.

El 27 de septiembre de 2019 debutó con la UD ante el Albacete Balompié (3-2) en el Gran Canaria. Mel lo reubicó al lateral derecho ante el Zaragoza en La Romareda y apenas alcanzó los doce partidos en la 2019-20. Eclipsado por el rango de los Martín Mantovani, Aythami Artiles Oliva o Mauricio Lemos, tuvo que esperar pacientemente su momento. Llegó el 12 de septiembre de 2020 en el Municipal de Butarque. Cambio de guardia en la primera línea.

De jugar dos partidos consecutivos a la treintena. En la actual campaña, comenzó jugando de inicio las cinco primeras fechas -desde Leganés a La Rosaleda-. Ante el cuadro boquerón, vio la roja y no pudo actuar ante el Almería en Siete Palmas. Pero desde la séptima a la 36ª jornada, lució pundonor y tablas en el eje central. En un conjunto masacarado por las tarjetas -82 amarillas y nueve rojas-, Suárez solo ha sido amonestado dos veces.

Curbelo ya tiene la propuesta de la UD sobre la mesa y se busca otro zaguero en el mercado

decoration

Si la ampliación de Suárez está pendiente de unos flecos, aún queda por resolver la de Curbelo y Aythami Artiles. En el caso del satauteño, ya cuenta con la propuesta amarilla. Por su parte, la ampliación del sureño está vinculada a su estado físico. Su vuelta es inminente tras más de cinco meses en el dique seco. Con un bagaje de 273 contiendas, atesora liderazgo y aplomo.

Cardona finaliza cesión y por parte de Ismael Athuman, se agota su vínculo. Recomponer la muralla es prioritario -se concibe fichar a un centro-, así como resolver el culebrón del banquillo. Tras anunciar la intención de estirar el ciclo Mel, el presidente Ramírez posterga cualquier decisión a la consecución de la permanencia matemática. Escenario que se puede dar tras el duelo ante el Zaragoza -16 de mayo-.

La UD visita el sábado a la AD Alcorcón y el sábado 15 de este mes recibe al bloque maño. El jueves 20 le toca medirse al Sporting en El Molinón y el lunes 24, llega el ‘Alba’ de Tana. El domingo 30 en Logroño, se echa el cierre a un curso irregular. Capaz de aplastar a los gigantes y sucumbir ante Sabadell o Castellón. El peaje de una partitura poliédrica.

Compartir el artículo

stats