La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD se sienta con Jesé

El presidente Ramírez inicia los contactos para renovar al delantero, pilar del nuevo ciclo con Araujo y Viera

Jesé Rodríguez Ruiz bate al portero del CD Lugo Cantero, en su único gol de amarillo, el pasado 1 de abril. | | UDLAPALMAS.ES

Cautivados por su carisma,críticos con su aportación ofensiva. El gen ganador de Jesé Rodríguez Ruiz -93 duelos en Primera, 21 en Liga de Campeones- va cosido al escudo de la UD. Su nombre figura con mayúsculas en la libreta roja de bombas para la 2021-22. El tránsito de Big Flow en su segundo periplo de amarillo no terminará el 30 de mayo -última jornada del curso en Las Gaunas ante la UD Logroñés, 20.00 horas-. El presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, secundado por la dirección deportiva, que encabeza Luis Helguera, ha iniciado la toma de contactos para ampliar el vínculo de Jesé una temporada más.

A sus 28 años, el exjugador del Real Madrid y PSG contabiliza un tanto, 25 disparos, dos asistencias y once partidos en esta segunda vuelta en LaLiga SmartBank. El 1 de febrero, como agente libre, se sumó al proyecto de José Mel Pérez como un activo galáctico. Tras liquidar su contrato con el conjunto parisino de Kylian Mbappé y Neymar, trabajó durante mes y medio en solitario. Perdió siete kilos y a falta de cinco jornadas, ha dejado su entrega como aval. Busca elevar sus guarismos y mantener a la UD por encima del Tenerife -en el Heliodoro dejó una de las imágenes del curso al lucir su cabreo tras ser sustituido-.

Su ansiedad ante la meta rival, solo lleva un tanto y de penalti ante el CD Lugo, le ha obligado a lucir su arista más solidaria. Mecanismo de supervivencia. Industria de asistencias y de gestos de puro compromiso. En el descanso del RCD Espanyol-UD Las Palmas, bajo la humillación del monólogo de Puado en Cornellà -tres tantos en 21 minutos-, el Bichito lució un cabreo monumental. El volcán que ejerció de capitán bajo el caos.

Tras 127 días sin jugar, regresó de amarillo y lleva un gol y dos asistencias en once partidos

decoration

La hoja de ruta es diáfana. Jesé Rodríguez y Jonathan Viera serán los dos pilares de la nueva UD de las galaxias. Arropados por Sergio Araujo -45 goles y goleador histórico número 17 del club isleño tras batir al ‘Turu’, Javi Guerrero o Narciso-, y la columna vertebral. Activos como Pejiño, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Enzo Loiodice o viejas pretensiones como Dani Ojeda -ahora en el Alcorcón y rival del sábado- elevan las prestaciones.

A la espera de la resolución del culebrón del banquillo, los ejecutivos amarillos activan un protocolo jerárquico. Jesé es un rostro llamado a arrasar en este categoría de plata, que le ha penalizado no haber completado una pretemporada. El propio José Mel Pérez elogió los registros deportivos y personales del ‘9’ de la UD, que en su anterior periplo, con Setién y en Primera, también estuvo ‘peleado’ con el gol -tres dianas en 16 duelos y dejando su lamento en Los Cármenes como bandera de la frustración ante la meta enemiga-.

«Su trabajo no puede quedar vinculado únicamente a su número de goles, ha respondido de una manera brillante con su sacrificio. Es para estar orgullosos», repitió Mel, tras la última victoria ante la SD Ponferradina (2-0).

Propuestas mareantes

Estirar su carrera en Segunda, en un fútbol masacrado por la pandemia y con sueldos a la baja, le hará perder dividendos al exjugador del Real Madrid -con el que ganó dos Copas de Europa (2014 y 2016)-. Desde el entorno del atacante, anteponen la ambición del proyecto al salario. Late seducido por el margen de crecimiento de una UD, que ahora mismo solo aspira a la octava plaza. «Pensar a lo grande es un estímulo; se avecina una era ganadora y le atrae».

El pichichi histórico del Madrid Castilla en una misma campaña -22 tantos para pulverizar la marca de Butragueño-, Jesé regresó a la competición ante el FC Cartagena en el Gran Canaria tras 127 días en blanco. El isleño permaneció cuatro y cuatro días sin competir. Dejó conexiones de vértigo con Araujo ante el Mallorca, así como sus arrancadas made in Bichito.

A los primeros movimientos para contentar a Jesé -se muestra a favor de la renovación de Mel antes de la opción del secretario técnico Tino Luis Cabrera-, cabe resaltar la marcha de Rober González. El atacante extremeño, una de las grandes revelaciones con ocho dianas, regresará al Real Betis tras finalizar su cesión. El propio Tino Luis jugó un rol capital para hacerse con una operación redonda. Otro que hará las maletas es Sergio Ruiz, que en diciembre recala en el Charlotte Football Club de la Major League Soccer. Tomás Cardona y Jonathan Silva, con opción de compra, no han alcanzado el aprobado y su futuro no pinta de amarillo. Cantera, los tres galácticos y fichajes con el sello de la astucia. ‘Vieras y Pejiños’, el nuevo eslogan de una dirección deportiva que combate en penumbra.

En busca de la estabilidad, tras cuatro campañas escalonando cesiones -Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal-, Jesé siente atracción por la UD. Los dirigentes ya mueven ficha. El aprecio es recíproco. «Solo hemos visto un 50% del potencial real de una estrella», repiten en los pasillos de Pío XII. Ya jugó con Viera en la 2016-17 con Setién. Dos genios con voz y mando.

Compartir el artículo

stats