Las Palmas y Alcorcón empataron a cero este sábado en un duelo en el que el equipo madrileño, que sigue en apuros sin despegarse del descenso, tuvo las mejores ocasiones, y que sirvió para que el cuadro canario certificase su permanencia en la categoría. La primera ocasión de peligro del partido fue para la UD Las Palmas con un disparo cruzado de falta de Ale Díez que desvió con una buena parada Dani Jiménez.

Mediada la primera parte, el dominio del Alcorcón se empezó a traducir en acercamientos.

En la segunda parte, el Alcorcón siguió tratando de llevar la iniciativa y pudo abrir el marcador a los 67 minutos.

Con el empate Las Palmas suma 50 puntos y certifica su permanencia, mientras que el Alcorcón, con 42, sigue en apuros en plena pelea por la permanencia.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Kelechi, Aguilera; Hugo Fraile, Bravo (Marc Gual, m.58), Ojeda (Sosa, m.78); y Xisco Jiménez (Barbero, m.78).

0 - Las Palmas: Álvaro Vallés; Ale Díez, Eric Curbelo, Cardona, Benito Ramírez (Pejiño, m.74); Rober (Álvaro Lemos, m.25), Fabio, Sergio Ruiz, Kirian Rodríguez (Clemente, m.46); Araujo y Jesé (Ariday, m.87).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Juanma Bravo (38) y José León (40), del Alcorcón; y a Tomás Cardona (32) y Curbelo (83), de Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga SmartBank, disputado a puerta cerrada y sin público en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).