Aprieta el gatillo, que suena la campana. Un gol en 886 minutos. 27 disparos y el apetito de la bestia. Jesé Rodríguez Ruiz (Las Palmas de Gran Canaria, 28 años) tiene una deuda pendiente. El ‘9’ de la UD, que ha respondido de forma notable al esfuerzo del presidente Miguel Ángel Ramírez en su contratación, solo lleva una diana y de penalti ante el CD Lugo. Con dos asistencias, encara el tramo final del campeonato obligado a dignificar los guarismos. El exjugador del Madrid y PSG se sabe de memoria la fórmula secreta de la Coca Cola: contabiliza 61 goles en toda su carrera profesional. 

Tras 42 días de amarillo, contabiliza 12 partidos y diez encuentros de titular. La confianza ciega de José Mel Pérez no se ha traducido en toneladas de pólvora. El propio novelista agradeció en una de sus comparecencias el esmero de Jesé. Late una gran complicidad. «A mí me da igual que no marque, no es justo catalogar su rendimiento de un futbolista por el número de tantos. Lo da todo en el campo», aseveró sobre el delantero, que lleva dos asistencias.

En busca del éxtasis del gol. Su producción ofensiva es pírrica en un bloque que contabiliza 42 tantos en 38 batallas -es el quinto máximo realizador de LaLiga-. Sergio Araujo se mantiene como pichichi con nueve dianas, seguido de Rober González (8), que está lesionado, y la pegada de Sergio Ruiz (5).

El fichaje de Jesé fue una bomba mediática. La gran contratación de la categoría de plata en la última ventana. Sin equipo, se ejercitaba en el campo del Lomo Blanco a la espera de acontecimientos. Tras bajar siete kilos, inició su segundo periplo de amarillo el 20 de febrero ante el Cartagena. 

Ante el Castellón gozó de media hora y desde la 28ª jornada -ante el Rayo Vallecano-, encadena diez titularidades. Solo causó baja ante el Málaga en el Gran Canaria por sanción federativa. Su implicación queda patente en la agresividad lucida ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere -se fue a la ducha en el 66’-, así como por su comportamiento en el descanso del bochorno del Cornellá.

Tras ser zarandeados por el RCD Espanyol, Jesé fue un volcán en la caseta. Espejo, santo y seña para sus compañeros, mantiene una deuda con el escudo de la UD. Vitamina ‘J’ por la salvación. Con 93 duelos en Primera y 18 dianas, en la categoría de plata logró 22 con el Madrid Castilla. Conoce el camino del gol. Le restan cuatro partidos -ante Real Zaragoza, este sábado y desde las 20.00 horas en el Gran Canaria por GOL, Sporting de Gijón, Albacete y Logroñés- para acabar con el maleficio Big Flow.

Negociaciones encauzadas

La UD cuenta con Jesé Rodríguez para la campaña 2021-22. La intención y el deseo de la dirección deportiva es la de contar con el Big Three en la segunda vuelta. El ex del PSG, Araujo y Jonathan Viera. El genio de La Feria se reincorpora en diciembre, tras acabar su cuarta y último temporada en el Beijing Guoan de la Superliga china.

El gran hándicap de Jesé Rodríguez reside en la circunstancia de no haber completado una pretemporada. Las cinco semanas de preparación le convertirán en un jugador nuevo. El ‘9’ del terror. 18 dianas en Primera, 23 en la categoría de plata, una en Champions y cuatro en Copa. De amarillo, suma cuatro dianas. Tres fueron en Primera a las órdenes de Setién en 2017. Con el Madrid Castilla firmó 32, por los 18 con el primer equipo merengue. También vio portería con el Real Betis (2), PSG (1) y Stoke City en su debut en la Premier League ante el Arsenal de Wenger.

360 minutos para honrar una contratación galáctica. Sustituido por unas molestias ante el Alcorcón, ya encañona al Zaragoza. El sábado, comienza el perdón.