La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maikel y Dani se unen al grupo; Rober, optimista

El extremeño, sometido a una resonancia ayer, confía en poder jugar antes de marcharse | Javi tiene difícil llegar

Maikel señala el escudo de la UD tras marcar ante la Ponferradina. | | ANDRÉS CRUZ

Maikel Mesa cumple los plazos de su recuperación y puede que llegue a tiempo de disputar el partido del próximo sábado (20.00 horas) contra el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria. Dependerá de cómo evolucione con el paso de los días, pero las previsiones son optimistas. Junto a él se sumará al grupo en el primer entrenamiento de la semana –a partir de las 10.30 en Barranco Seco– Dani Castellano, que protagoniza la otra buena noticia en lo que a recuperaciones de futbolistas se refiere. Quien no estará, por su parte, es Rober, pero quizá pueda jugar antes de que acabe el curso y su cesión.

El extremeño fue sometido ayer por la tarde a una resonancia magnética que determinará el alcance exacto de la lesión que se produjo el sábado pasado en Alcorcón, pero hay optimismo en cuanto a su participación en alguno de los partidos que restan para la conclusión de la Liga. El propio jugador lo reveló en sus redes sociales. «Ya pensando en recuperarme para poder ayudar a mis compañeros. Pronto de vuelta», escribió.

Lo hizo, probablemente, tras conocer una primera valoración de los médicos de la UD a partir de un ecografía. La misma demostró, efectivamente, que tiene una pequeña rotura en la parte de atrás del muslo izquierdo, pero muy posiblemente no tan grave como para tener que estar de baja las tres semanas que quedan para acabar el curso. En cualquier caso, el resultado de la resonancia que obtendrá hoy dictará sentencia.

Las primeras exploraciones al emeritense revelan que su rotura puede no ser tan grave

decoration

Algo parecido le ocurrió a Maikel Mesa hace un par de jornadas durante el choque frente a la Ponferradina. Acababa de marcar un gol de penalti en la primera mitad cuando sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. La previsión era que su regreso se produciría en dos semanas y en principio será así. De momento esta mañana realizará parte del trabajo junto al resto de sus compañeros.

Como también lo hará Dani Castellano, ausente desde el derbi ante el Tenerife que se disputó el pasado 28 de marzo. En ese duelo sufrió una contusión pulmonar que le obligó a retirarse del terreno de juego y a ser trasladado a un hospital, donde pasó dos noches antes de regresar a Gran Canaria. El infortunio del gemelo no acabó ahí, ya que a los pocos días dio positivo por covid-19. Recuperado de ambos percances comenzó a entrenar en solitario hasta que hoy, por fin, se unirá al grupo.

Quien no lo hará todavía es su hermano Javi, que padece una fascitis plantar desde el día en que el Espanyol goleó a la UD –24 de mayo–. Tiene complicado llegar a tiempo para medirse con el Zaragoza y confía en poder estar para la siguiente compromiso, el jueves en Gijón. Rivera, por su parte, alega todavía problemas de espalda y también será baja.

Aythami cumple los plazos

Aythami Artiles, que no juega desde el pasado 25 de noviembre, arrancará hoy su cuarta semana de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y su intención es volver a jugar antes de que acabe el campeonato el próximo 30 de mayo. La intención del jugador, tal y como expresó él mismo en su comparecencia hace dos semanas, es poder estar disponible al menos para los últimos tres choques, ante el Sporting de Gijón - 20 de mayo-, el Albacete -24 de mayo- y el Logroñés -30 de mayo-. Sin embargo, el hecho de que pueda estar listo para la cita frente al Real Zaragoza dependerá de él y sus sensaciones. De momento ha completado pocas sesiones grupales, por lo que cumple con los plazos que él mismo estableció, aunque no está descartado para el sábado. | P. F.

Compartir el artículo

stats