La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas-Real Zaragoza

Sergio Ruiz: "El trabajo de Mel en la UD ha sido magnífico; veremos qué pasa"

El centrocampista cántabro, a préstamo por el conjunto norteamericano del Charlotte, analiza su futuro y defiende la labor del novelista, que desconoce aún su futuro -"Lo único cierto es que tengo contrato en Las Palmas hasta el 31 de diciembre", realza sobre la opción de seguir en Las Palmas

Sergio Ruiz, durante la rueda de prensa telemática.

El francotirador de El Astillero está próximo a cerrar una campaña eficiente como director de juego de la UD Las Palmas. La restan cuatro contiendas. Con cinco goles, conforma una de las grandes noticias. En diciembre concluye su periplo de amarillo y desconoce las pretensiones del Charlotte. Mantiene reuniones telemáticas semanales con el club estadounidense. Defiende la labor técnica de Mel. Apostaría por su renovación con su vida. "Es una temporada buena para mí. Llegué sin hacer pretemporada y desde el primer momento conté con la confianza del cuerpo técnico. Fue muy fácil la adaptación (...) Tengo contrato aquí hasta diciembre. Es lo único cierto. No sé que pasará con mi futuro, pero a día de hoy no puedo decir mucho más porque no hay nada nuevo. Tengo conversaciones con el Charlotte cada semana, poco más puede decir".

De amarillo alcanzó la excelencia y apuesta por la victoria ante el Zaragoza. "Estoy muy feliz y cómodo. Me adapté bien al equipo y a la ciudad. El estilo de juego me beneficia. Más allá de eso entra en juego varios aspectos. Ahora mismo me centro en rendir bien y acabar la temporada lo mejor posible".  Desconoce las reglas de la negociación o si la UD pretende pujar por sus servicios. "Entran en juego los dos equipos. No me puedo meter en eso. Ahora mismo no es importante. Lo que manda es el contrato, que es hasta el 31 de diciembre". Sobre el novelista, defiende a capa y espada su labor. "Le tengo mucho cariño y está haciendo las cosas bien. Ha conseguido el objetivo de los 50 puntos y sacar a gente de la casa. Desde mi punto de vista ha hecho un trabajo magnífico".

Los 53 puntos aguardan en el horizonte tras tumbar al Zaragoza. Los maños se juegan la vida. "Lo afrontamos como todos los partidos. La permanencia no está sellada matemáticamente. Intentaremos sacar los tres puntos para poder acabar de la mejor manera, lo más arriba posible". Lamenta la falta de regularidad y contundencia ante los rivales de la parte baja. "Hemos sido muy irregulares, capaces de lo mejor y de lo peor. El mejor momento fue con las tres victorias consecutivas ante los mejores de la competición. Luego fuimos a jugar contra otros equipos y salimos goleados. Así es difícil de mantenerte en la zona de privilegio. Por eso la clasificación habla por sí sola. No hubiese gustado pelear por los puestos de promoción". No se mete en el debate de las manos. "Es difícil. La mayoría de las manos se dictan bajo la interpretación del árbitro. Hay jugadas donde primero toca el cuerpo y luego la mano. Es un debate de muchos años. Creo que los jugadores no podemos entrar en esa discusión pública; nada más que admitir la decisión y seguir jugando". 

Compartir el artículo

stats