La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Los 24 rostros de un calvario

A las puertas de la 39ª jornada, un 82,7% del plantel pasó por la enfermería | Hay casos de Covid-19 (7) y operaciones (5) | Valles, Suárez, Domínguez, Espiau y Jesé se salvan

Maikel Mesa Piñero, atendido por el médico Diosdado Bolaños, en presencia de Juan Naranjo, jefe de fisioterapeutas, en el duelo liguero UD-Ponferradina. | | ANDRÉS CRUZ

La maldición del botiquín y una cifra demoledora: 24 futbolistas. El 82,7% del vestuario del novelista José Mel Pérez ha tenido que causar baja y perderse alguna de las 38 jornadas disputadas por un problema de índole médico. Un señor calvario. Lesiones musculares, siete casos de la Covid-19 y cinco pasos por el quirófano. Solo Álvaro Valles, Álex Domínguez, Álex Suárez, Jesé Rodríguez y Edu Espiau se salvan de la quema. Son los únicos que han estado aptos los 243 días del campeonato -comenzó el pasado 12 de septiembre en el Municipal de Butarque-.

Confeccionar una convocatoria ha resultado un milagro. Raúl Fernández, lesionado el 14 de abril de 2019, abre este serial de despropósitos productos del infortunio. El arquero vasco, en el que parecía que sería su temporada tras año y medio en blanco, sufrió dos operaciones -julio y septiembre-. La segunda, en su rodilla izquierda, aplazó una vez más su vuelta. Se quedó sin ficha federativa. El 30 de mayo, con el fin del campeonato, concluye su periplo.

Por orden de dorsal -ver cuadro del margen derecho-, Álvaro Valles se mantiene al margen de la maldición. Ale Díez, por su parte, fue intervenido el 4 de octubre de una fractura del hueso diáfisis del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Fichado del Extremadura, protagonizó un inicio de campaña alentador. Un arranque explosivo en el costado derecho ante el Logroñés le llevó al quirófano: 15 jornadas de ausencia. Regresó ante el CD Mirandés en el Municipal de Anduva (2-0), el 31 de enero, casi cuatro meses después del percance físico.

El caso de Dani fue el más dramático: hospitalizado por un balonazo en el derbi y luego da positivo

decoration

Sergio Ruiz y Tomás Cardona fueron víctimas de diversas lesiones musculares. El cántabro, uno de los mimbres más brillantes, estuvo cinco fechas alejado de los terrenos de juego por una rotura en el abductor. Por su parte, el zaguero argentino ha carecido de fortuna. Con varias recaídas, es ahora, en el último tramo, cuando se siente indomable. Solo ha podido completar cinco duelos íntegros. Liberado de la carga endemoniada del dolor, Cardona evoca a ese prototipo de zaguero contundente. El frontón de Buenos Aires. En el lado opuesto, Álex Suárez es uno de los benditos. Campeón en minutos y sin un percance relevante. Se ha destapado como un seguro de vida.

El satauteño Eric Curbelo dejó una de las imágenes más impactantes en el Gran Canaria. Ante el Sabadell, sufrió un ligero desmayo fue retirado al descanso. Causa baja por sanción para el pulso del sábado ante el Real Zaragoza en el recinto de Siete Palmas (20.00 horas, GOL). Aridai Cabrera y Maikel Mesa han sido torturados por una cadena de problemas musculares.

La rápida intervención del servicio médico y del área de fisioterapeutas, que comanda Juan Naranjo, ha acortado los plazos de recuperación del lagunero. Un pinchazo en el muslo, provocado ante la Ponferradina, conforma el último episodio de esta maldición del botiquín. Sin olvidar la rotura que sufrió Rober en Alcorcón.

La profesionalidad y el compromiso de Jesé han sido sus mejores aliados. Big Flow solo se ha perdido un encuentro por lesión. Bajó siete kilos y es un titular indiscutible. Dentro del frente ofensivo, Benito Ramírez comenzó el curso con mal pie -lesión de espalda-.

Del bisturí al PCR

Mel, que se mantiene alejado de las excusas, enfatizó en la sombra de Enzo Loiodice. El galo se operó del pubis y dejó huérfana la medular. Álvaro Lemos sufrió otra rotura muscular y Fabio padeció un esguince en la rodilla a escasos días del inicio del curso. Se rehizo de forma encomiable y ahora es titular indiscutible. El timón lleva su nombre. En el caso de Pejiño, tras maravillar al inicio y disponer de ofertas de Primera, tuvo que frenar su carrusel de arte. Encadenó quince semanas lejos del césped.

Clemente (4), Araujo (11), Rober (8) y Pejiño (15), claves en ataque, se perdieron 38 contiendas

decoration

La ‘maldición del botiquín’ pasó por encima del Káiser. Emperador de la caseta, fue intervenido del tendón de Aquiles. El día que falleció Maradona -25 de noviembre- disputó su último duelo.

Una cascada de positivos iluminó el ‘agosto negro’. En plena pretemporada, Javi y Araujo fueron apartados. Athuman, aún sin ficha, también fue portador de anticuerpos y asumió la cuarentena. Óscar Clemente, Silva, Rober y Dani completan la nómina del Covid. El lateral dejó sangrando el Heliodoro tras un balonazo, que le provocó una contusión pulmonar.

Compartir el artículo

stats