La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

La batalla de los maratonianos

Álex Suárez, líder en minutos de la UD (3.100), se reencuentra mañana con Narváez, pichichi del Zaragoza con nueve goles y exariete amarillo, que lleva 3.168’ en 38 jornadas

El zaguero Álex Suárez pugna con el delantero Juanjo Narváez, en Barranco Seco, el 11 de diciembre de 2019. | | PÉREZ CURBELO

La amenaza viene de Colombia y luce un paso digno de amarillo. Cedido por el Betis, Narváez se dejó la cara la pasada temporada por la UD -sufrió una aparatosa entrada de Chico Flores en Fuenlabrada que le obligó a operarse para reconstruirse los huesos de la cara y nariz-. Es el tercer jugador de campo con más minutos. Tendrá un duelo de empaque con Suárez, que vuelve al once por Eric Curbelo.  

Dos viejos conocidos, dos irreductibles. El pulso del reloj. Álex Suárez, 3.100 minutos en 35 partidos, disfruta del curso de su vida. Vuelve a la titularidad tras encadenar dos partidos en el banco ante Ponferradina y Alcorcón. La sanción federativa de Eric Curbelo le devuelve al verde del Gran Canaria de cara al pulso de mañana ante un necesitado Real Zaragoza (20.00 horas, GOL).

El central de Tamaraceite de 28 años, que ya tiene avanzada su renovación, se bate en duelo con el delantero Juanjo Narváez. El estilete colombiano, que la pasada campaña vistió de amarillo -firmó 27 encuentros, siete dianas-, acumula 3.168 minutos en el bloque de Juan Ignacio Martínez. Lleva una hora más que el isleño y está completando su mejor registro anotador de toda su carrera. Encañona a la segunda retaguardia más batida de la competición de plata (el cuadro de Mel ha encajado 48 tantos).

En la tabla de minutos de los 550 jugadores de LaLiga SmartBank, Narváez -que ha participado en la totalidad de las 38 jornadas- ocupa la 12ª posición. Los nueve primeros son guardametas -Diego López (3.420’) comanda la tabla- y solo hay dos jugadores de campo que pulvericen el guarismo de Narváez: Andy Rodríguez (3.214’) y Babin (3.203’).

En el caso de Álex Suárez, marcha el 17º de toda la Segunda. Si eliminamos a los porteros, el zaguero del barrio de Tamaraceite es el quinto futbolista de campo con mayor recorrido. Fiable, contundente y un animal competitivo, alcanzó el hito de encadenar 30 jornadas consecutivas en el once de José Mel Pérez. Se ha perdido un duelo por sanción federativa, vio la roja en La Rosaleda, ante el Almería en la Isla.

De Raúl de Tomas a Uros

Suárez fue el señalado por el naufragio de Cornellá. El recital de Puado, tres goles en 21’, dejó el duelo liquidado. Embarba logró el cuarto desde el punto de penalti. Por lo tanto, en el Gran Canaria, el quinto jugador de campo con más minutos tratará de congelar al tercero. El pulso de los 6.268 minutos y una nueva reválida para Suárez, que ya se han enfrentado a los delanteros más despiadados de la categoría.

Se ha cruzado con De Tomás -pichichi con 22 dianas-, Uros Djurdjevic -ariete del Sporting, 21 goles- y otro viejo conocido como Rubén Castro -exjugador de la UD y que lleva 16 tantos-.

La producción ofensiva de Narváez se ha traducido en catorce puntos para el Zaragoza. Su último tanto fue al Logroñés en Las Gaunas -lleva seis en La Romareda y tres de visitante-. Encadena 59 días sin marcar y afronta un duelo de enorme carga emotiva.

El paso del atacante de Paso por la UD estuvo marcado por la aparatosa entrada que sufrió de Chico Flores en el Fernando Torres -enero del 2020-. Con una fractura con hundimiento de ambas órbitas oculares, lesión de seno maxilar y fractura de los huesos nasales, regresó al mes. Busca la gloria ante la muralla amarilla.

Compartir el artículo

stats